Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vista de la causa. Caducidad y negligencias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1482217  por AbogadoJoven

Estimados me paso una situación bastante desconcertante quisiera opiniones. Fuimos a una vista de causa con el actor. Todos mis oficios diligenciados. Mi pericia hecha, mi testigo citado por cedula. La otra parte en 4 años no diligencio ningun oficio, ni cito a los testigos q no fueron. Una semana antes presenta certificado medico y se suspende la audiencia. Después de hablar con el juez quedamos en q iba a presentar negligencia de la p. informátiva y caducidad de la testimonial y me rechazo todo. O sea entiendo q el certificado medico justifico toda la inacción de la demandada.
Da para apelar?
 #1482391  por MORGAN

que jurisdicción es? te quedó alguna prueba informativa pendiente? la caducidad de la testimonial solo funciona si hubo audiencia y no vinieron, no si se suspendió
 #1482414  por flux

Metele una apelacion o una repo con apel en subsidio o una repo in extremis (no se en que jurisdiccion estas)

Porque el certificado medico solo justifica la inasistencia de la parte, pero no de los testigos ni de la carga de citarlos ni de los oficios

Si fue la primera audiencia igual no da aun para armar kilombo, pero si ponele el tipo empieza en toda audiencia a tirar certificados y ya pasa de ser mas de 3 haciendo lo mismo podes denunciar por estafa procesal al demandado y al medico tambien y pedir que el medico sea citado. Y si el juzgado no te lo quiere dar deciles a tus testigos que fueron que empiecen a corear "queremos declarar! queremos declarar! queremos declarar!" y cuando el juez salga recontra caliente a ver porque estan cantando ahi le decis, porque vos nos venis citando no se cuantas veces y suspendes que te meten certificados truchos... no le va a gustar al juez, pero funciona.