Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión con un bien en otra jurisdicción

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1482635  por ursula1980
 
Hola a todos, quiero consultarles por una sucesión, el tema es el siguiente, mujer inicia en Capital Federal sucesión de su hermana, (hay un bien en CABA) se llega a DH la sucesión se frenó porque apareció un testamento), al tiempo fallece esta mujer y continúan sus herederos el litigio por el testamento, que finalmente es inválido. Se inicia la sucesión de esta señora en provincia de Bs. As. ( hoy con DH ) mientras se sustanciaba el juicio en CABA por el testamento. Ahora bien, como ya quedó, luego de muchos años, despejado el tema del testamento, como debo proseguir a los fines de que ese bien se inscriba.
Si lo quiero inscribir el bien desde el juzgado de CABA qué debo hacer, pido testimonio de la DH de la sucesión de provincia para presentarla en capital (me van a pedir que pague tasa) ?
Y si lo quiero inscribir desde el juzgado de Prov. Bs As. debo pedir el testimonio de la DH del Juzgado de CABA ?
Gracias
 #1482644  por ursula1980
 
Buen día legales, gracias por responder, claro, me refiero a la mujer que inició la sucesión de su hermana en CABA. Ella obtiene la DH y luego otra persona se presenta con un testamento, y al poco tiempo fallece la mujer que obtuvo DH, se denuncia su fallecimiento y los herederos se presentan en esta sucesión para continuarla, después de varios años declaran inválido el testamento. La cuestión es que la sucesión de esta mujer, que obtuvo la DH en CABA, se realizó en Pcia de Bs. As. La consulta puntual es cómo inscribir el bien desde el expediente de CABA o desde el expediente de Bs. As.
Gracias Legales.
 #1482645  por legalescom
 
Entiendo que, si la sucesión, se realizó en la Prov. de Bs. As.; por ser este Juzgado, el último en intervenir, al respecto, corresponde que, desde él, sa ordene la inscrpción, de las respectivas declaratorias de herederos.