Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desbloqueo sicam 24476 cancelada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483033  por Rafaela1970

Buenas tardes, he preguntado sobre este tema y me indicaron que leyese la Prev. 11-37-2019 y no encuentro respuesta en esa Prev.
El caso es el siguiente: se trata de una señora que aporta el monotributo y en un par de meses podría jubilarse. Previamente la acogí a la 24476 y ya está cancelada. La pregunta es qué hacer cuando al desbloquear el sicam para reliquidarlo (incluyendo todos los aportes posteriores de monotributo) la moratoria figure rechazada. Debo volver a pedir el código de la evaluación socioeconómica? Entiendo que ése sería el camino, es así...?
 #1483035  por MARIO1943

Primero te tenés que notificar cuál fue el motivo del rechazo, porque si el rechazo se debe a falta de aportes , vas a tener que modificar la situación de revista y ahí si tenés que pedir el socioeconómico, de lo contrario respeta la cantidad de cuotas y la situación de revista, para no hacer el socioeconomico
 #1483036  por Rafaela1970

Hola Mario, gracias por tu amabilidad al contestarme siempre. No hubo rechazo, simplemente pasa que tengo que desbloquear el sicam para poder incluir a los pagos de monotributo posteriores en la liquidación. Tampoco voy variar la situación de revista anterior al 10/93. Pero sé que al desbloquear el sicam va a aparecer la 24476, que está cancelada, como rechazada. Qué debo hacer ante esa situación?
 #1483037  por MARIO1943

Entonces lo que tenés que hacer una nota dando de baja la .moratoria ,24476, número tal de fecha tal, debido a que vas agregar periodos de monotributo que no estaban en su oportunidad y ahora los agrego, una vez que el sicam quede liberado líquidas de nuevo con misma situación de revista y cantidad de cuota, de esta forma quedas exento de hacer nuevamente el socioeconómico