Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desbloqueo sicam 24476 cancelada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483033  por Rafaela1970

Buenas tardes, he preguntado sobre este tema y me indicaron que leyese la Prev. 11-37-2019 y no encuentro respuesta en esa Prev.
El caso es el siguiente: se trata de una señora que aporta el monotributo y en un par de meses podría jubilarse. Previamente la acogí a la 24476 y ya está cancelada. La pregunta es qué hacer cuando al desbloquear el sicam para reliquidarlo (incluyendo todos los aportes posteriores de monotributo) la moratoria figure rechazada. Debo volver a pedir el código de la evaluación socioeconómica? Entiendo que ése sería el camino, es así...?
 #1483035  por MARIO1943

Primero te tenés que notificar cuál fue el motivo del rechazo, porque si el rechazo se debe a falta de aportes , vas a tener que modificar la situación de revista y ahí si tenés que pedir el socioeconómico, de lo contrario respeta la cantidad de cuotas y la situación de revista, para no hacer el socioeconomico
 #1483036  por Rafaela1970

Hola Mario, gracias por tu amabilidad al contestarme siempre. No hubo rechazo, simplemente pasa que tengo que desbloquear el sicam para poder incluir a los pagos de monotributo posteriores en la liquidación. Tampoco voy variar la situación de revista anterior al 10/93. Pero sé que al desbloquear el sicam va a aparecer la 24476, que está cancelada, como rechazada. Qué debo hacer ante esa situación?
 #1483037  por MARIO1943

Entonces lo que tenés que hacer una nota dando de baja la .moratoria ,24476, número tal de fecha tal, debido a que vas agregar periodos de monotributo que no estaban en su oportunidad y ahora los agrego, una vez que el sicam quede liberado líquidas de nuevo con misma situación de revista y cantidad de cuota, de esta forma quedas exento de hacer nuevamente el socioeconómico
 #1483047  por Rafaela1970

Hola Mario, entonces liquido el sicam pero no entro al sicam dos (digamos) para reliquidar la 24476? Mi preocupación es que al imprimir las páginas de la 24476 pueda aparecer la leyenda de estado rechazada. En todo caso imprimo las pantallas de la 24476 antes de pedir el desbloqueo del sicam, es así? Perdón mi insistencia, pero lo que me preocupa es que en el estado, en vez de cancelada como dice ahora, dirá rechazada. Nuevamente gracias por tu atención.
 #1483049  por MARIO1943

Te estás dando mucha maquina, pedís la baja del sicam, puede demorar el desbloqueo unas horas o un dia , el sicam 2 no se usa más, después líquidas el sicam como si fuera la primera vez, respetando la situación de revista y cuotas más los periodos de monotributo y listo