Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les consulto sobre primer cobro de pension derivada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483540  por Rosa16

LES CONSULTO

Mi mamá es jubilada y tramitó la pensión derivada de mi papá que fue acordada favorablemente y la fecha de cobro era para el dia de hoy.

La Resolucion de Anses que le otorgó la pensión derivada todavia no le llegó pero me notifiqué que le fue acordada en la pagina de MI ANSES, y allí surge la fecha de cobro, la liquidación con el retroactivo.

Soy apoderada para cobrar la jubilacion pero no de la pensión.

Mi mamá tiene la tarjeta de debito para cobrar su jubilacion y yo la utilizo para extraer el haber minimo porque por el monto minimo se niegan a pagar por ventanilla, el lunes cobré la jubilacion de ella porque era la fecha de cobro.

Como hoy era la fecha de cobro de la pension derivada fui al Banco sin mi mamá porque está grande y llovia, fuí directamente al cajero automatico para cobrar la PENSION DERIVADA y en la cuenta desde donde mi mamá cobra su jubilacion NO HABIA SALDO, EL DINERO DE LA PENSION DERIVADA NO FUÉ DEPOSITADA.

Hablé con un vigilador y me dijo que si no estaba depositada que vaya a Anses.

Fui a Anses y EL SUPERVISOR me dijo que fué depositada en el banco. EL SUPERVISOR DE ANSES ME DIJO QUE LA PENSION DERIVADA SE DEPOSITA EN OTRA CUENTA Y QUE EL BANCO TE VA A TENER QUE DAR OTRA TARJETA DE DEBITO PARA QUE PUEDA COBRARLA. ME DIJO QUE EL LUNES VUELVA A LA ANSES Y QUE LLEVE A MI MAMÁ ASÍ LE DAN LA COPIA DE LA RESOLUCION Y LIQUIDACION PORQUE AÚN NO NOS LLEGÓ Y DE PASO ME DE PODER PARA PERCIBIR Y QUE DESPUES VAYA AL BANCO.

CUANDO LLEGO A MI CASA CONSULTÉ CON FAMILIARES Y AMISTADES Y ME DIJERON QUE A ELLOS LE DEPOSITAN EN UNA SOLA CUENTA Y USAN UNA SOLA TARJETA.

¿ME MINTIÓ EL SUPERVISOR DE ANSES ?
¿LA JUBILACION Y LA PENSION DERIVADA SE DEPOSITAN EN DISTINTAS CUENTAS?
 #1483541  por MARIO1943

No, en el caso que percibas más de un haber en el mismo banco, se procederá a la apertura de una sola cuenta donde se depositarán todos los beneficio
Entra a mi anses
consulta de recibos de jubilaciones y pensiones
hay un rectangulo que dice seleccione el beneficio , en ese rectangulo tiene un tilde, hace clic y te aparecen los dos beneficios, , anda a constancia e imprimi la liquidacion, esa constancia la presentas en mesa de entrada del banco para que te den de alta al beneficio, despues espera que te llame el cajero, no vayas al cajero automatico