Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES PAGO MAS PBU

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484210  por mirtabeatrizb

Hola queria consultarles si a alguien la paso, estoy con una ejecucion de sentencia. Anses reajusto el haber pero pago mas la Pbu en lugar de 257.000 se la reajusto a 489OOO. Presento liquidacion en el expediente tengo que impugnarla? Gracias
 #1484213  por lucky

Si le reajustaron la PBU es porque la sentencia difirió a ejecución el análisis de la confiscatoriedad y seguramente le dio ese reajuste porque tenía un haber tirando a medio bajo.
Sucede con frecuencia que reajuste la PBU en haberes bajos (con Badaro porque con ISBIC reajustaría en casi todos).
Últimamente Anses está liquidando más o menos bien el haber.
Si solo reajustó el haber y no pagó el retroactivo, y además vencieron los 120 días, presentá liquidación ejecutando el retro.
Y ahí comparás lo que te da a vos con lo que pago Anses.
 #1484215  por mirtabeatrizb

Gracias por contestarme. Ya me aprobaron dos liquidaciones. Estaba por presentsr la tercera y vi que en diciembre le aumentaron la Pbu. Hice liquidación con las pautas de sentencia y me da una pbu (reajustada con Badaro) con un importe menor a la pbu que reajusto Anses. Presentaron la liquidación en el expediente. Presento un escrito informando que reajusto la pbu con un importe mayor? Tengo miedo que despues le descuenten todo junto al sr.