Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR PERIODO UCAPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484246  por andre18

Hola Foristas, les consulto ...por una carpeta que tiene que pagar Ucaps de aca hasta septiembre que cumple la edad para jubilarse, y por un error involuntario, tilde todo el periodo , en vez de las 6 cuotas de este mes , les avise que no lo paguen, que hay un error. La consulta es : se puede arreglar? No encontre ningun item /boton ...para destilldar los meses que no corresponden, o dejo pasar este mes sin pagos y el proximo que pague las 6 cuotas por ejemplo? O tengo que ir al Anses para que ellos lo hagan ? Si alguno sabe ....gracias por la info
 #1484247  por Anonymous1

andre18 escribió: Jue, 09 Abr 2026, 01:12 Hola Foristas, les consulto ...por una carpeta que tiene que pagar Ucaps de aca hasta septiembre que cumple la edad para jubilarse, y por un error involuntario, tilde todo el periodo , en vez de las 6 cuotas de este mes , les avise que no lo paguen, que hay un error. La consulta es : se puede arreglar? No encontre ningun item /boton ...para destilldar los meses que no corresponden, o dejo pasar este mes sin pagos y el proximo que pague las 6 cuotas por ejemplo? O tengo que ir al Anses para que ellos lo hagan ? Si alguno sabe ....gracias por la info
Hola. Yo te diría que ese VEP lo dejes vencer (si no se paga vence automáticamente a fin de Abril) y el mes próximo completes lo que le falta haciendo un nuevo VEP pero con OTROS períodos que estén disponibles porque si esperás que vuelvan a estar disponibles los períodos del VEP vencido eso tarda un poco, igual quedate tranquila que lo que no se pagó no genera ninguna deuda solo que en la historia laboral va a aparecer como vencido ¿Le quedan otros períodos disponibles para generar un VEP para comprar las 6 UCAPs que decís que le faltan?