Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE UCAP PARA JUBILACION DOCENTE IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1484688  por Romitesta

Buenos días. Quería saber si es factible pagar ucap para completar años faltantes en una jubilación docente de IPS. Creería que no es posible porque en su momento averigue por si se podia mediante la moratoria Ley 24.476 y era imposible sin documentación probatoria de la actividad por la cual se estaban regularizando periodos, por lo cual supongo que no se podria pero quería consultar en el foro si alguien lo tenia mas claro al tema. Desde ya muchisimas gracias.
 #1484691  por MARIO1943

NO ,EL IPS ES UN REGIMEN PROVINCIAL QUE NOACEPTA LA COMPRA DE AÑOS DE SERVICIOS MEDIANTE MORATORIAS O PLANES DE CANCELACION , SALVO QUE LA CAJA OTROGANTE SEA ANSES IPS RECONOCE CUAN HAY RESPALDOS POR APORTES REALES
 #1484692  por MARIO1943

Romitesta escribió: Lun, 10 Ago 2026, 11:28 Buenos días. Quería saber si es factible pagar ucap para completar años faltantes en una jubilación docente de IPS. Creería que no es posible porque en su momento averigue por si se podia mediante la moratoria Ley 24.476 y era imposible sin documentación probatoria de la actividad por la cual se estaban regularizando periodos, por lo cual supongo que no se podria pero quería consultar en el foro si alguien lo tenia mas claro al tema. Desde ya muchisimas gracias.
CUANTOS AÑOS TE FALTAN?
 #1484693  por Romitesta

Gracias Mario! Lo suponía. Me consulto una docente que le faltan pocos años para completar lo requerido por IPS y me comento que otra compañera del establecimiento educativo que es abogada le confirmo que podia regularizar aportes através de anses. Le explique que no era posible, que IPS no considera lo regularizado por plan de pago, y me dijo que volvío a preguntarle y le aseguro que si podia hacerse. Me genero la duda si através de ucap se podia por hacer por eso quise despejarle en el foro. No se con exactitud la cantidad de años que le faltan porque la consulta puntual fue esa. Muchas gracias por responderme. Saludos.