Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DECLARATORIA DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147303  por feNA

hola. me ordenaron la innscripcion de la declaratoria de herederos en una sucesion donde solo hay un vehiculo, este caso un camion con acoplado, el 50% es del conyuge superstite, el otro 25 y 25 % para los dos hijos, me pide que libre testimonio y libre oficio. la pregunta es si con el oficio al registro automotor con la inscripcion de la declaratoria mis clientes pueeden vender y firmar el contrato de compraventa o sigue algun otro pasa mas? gracias

#148292  por sanfi

Hola fena. Tenes que hacer el oficio al Registro de la Propiedad automotor dirigido al Reg. donde está el legajo del camion y el testimonio de la declaratoria de herederos. Preguntá en el juzgado, porque a mi me pidieron que les lleve un formulario 08, el que tenes que completar con todos los datos de los co-herederos; ese 08 te lo firman en el juzg. Tratá de aclarar en el oficio como son los porcentajes a inscribir: 50 y 25 y 25% para que tus clientes no tengan problemas despues para inscribir; a ellos le entregás el oficio, el testimonio y el 08, por lo menos en quilmes a mi me pidieron eso.

#148579  por feNA

gracias sanfi, me fue de mucha ayuda, a tu disposicion. saludos