Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de desocupacon

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149516  por maxiale2222

Hola, estoy por alquilarle el depto a una futura inquilina que no tiene garantía dè capital, si tienen de provincia...lo que quiero es instrumentar algo para que en el caso d eno pagarme desalojarla rápido, ya que tengo entendido que la garantía d eprovincia tiene como inconveniente la poca celeridad con que se realiza el desalojo.
Leí algo de convenio de desocupación o algo asi, serían tan amable de explicarme como funciona y si es seguro hacerlo, o sea si relmente me da garantías en el caso de que no paguen??
Saludos y gracias.

#149590  por Sailaw

El convenio de desocupación, es un pacto entre locador y locataria, para desocupación sin necesidad de juicio. ya que se homologa, y en el caso de incumplimiento solo se solicita el mandamiento de deshaucio y todos felices y comiendo perdices.

#149982  por maxiale2222

Gracias por la respuesta...decime, con que fecha lo fiemamos??? Es una prásctica común que me lo firme con fecha en blanco ??
Saludos y muchas gracias

#150052  por Alejandrina

Lo recomendable es firmar con fecha en blanco.
Si tuviere fecha, nunca puede ser la de la firma del contrato.
saludos.
Tambien, es conveniente certificar firmas ante escribano.
Saludos

#150058  por maxiale2222

Y digamos que de esta forma estoy totalmente cubierto en caso de tener que desalojar al inquilino d emanera rápida??
Gracias por la respuesta.

#150063  por Alejandrina

Si, porsupuesto. es mejor tener un convenio a no tenerlo.
Como dijo Sailaw ese convenio se homologa judicialmente y si a la fecha la persona no desocupa..se pide mandmaiento de deshaucio.
Por eso tambien esta bueno..si uno ve mal la mano...comenzar con la homologacion antes de que llegue la fecha pactada de desocupacion.