Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion y compartir caso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150131  por GABRILITAIURIS

hola buenos dias,les hago esta consulta: puede lograrse un levantammiento de inhibicion a solo efecto de realizar una transferencia de automotor? de ser posible que diligencias previas deberia hacerse.
La otra cuestion es que me recibi el año pasado y no tengo matricula,me gustaria saber si hay alguien de zona sur de buenos aires que quiera compartir el caso. espero respuestas.Gabriela

#150139  por Sailaw

Para el levantamiento de la inhibición debe prestar conformidad el inhibiente, caso contrario no existe posibilidad de hacer algo así. (Cuando está inscripta la inhibición, en que fecha?)

#150144  por GABRILITAIURIS

Gracias Sailaw,muy atento.Te comento que el vehiculo se adquirio cuando ya estaba la inhibicion contra el anterior dueño.Este cliente mio me dice que el no sabia nada al respecto y que compro de buena fe.Se puede pedir el levantamiento parcial?yo creo que este sr.va a dar su consentimiento para lograr la transferencia.

#150145  por Sailaw

Eso se debe pedir en los autos donde surge la inhibición en presentación conjunta con el inhibiente que autoriza al levantamiento de la inhibición y al solo efecto de esa inscripción.

#150149  por GABRILITAIURIS

aunque se haya comprado el auto inhibicion mediante? necesitan abogado para esto o pueden concurrir solos?que costo tendra esto?perdon por las preguntas pero recienn me recibo y me cayo este tema y quiero aprender.

#150176  por Grays

Hola! No importa q el comprador del vehiculo sea de buena fe, si el vendedor esta inhibido no va a poder transferir, justamenta la medida es a los fines de q el deudor, (en este caso el vendedor del auto) no se insolvente vendiendo sus bienes. La unica forma de q puedas trasnferir el auto es ocmo bien dice Sailaw presentandote en el Expte en el cual se trabo la inhibicion pidiendo el levantamiento parcial, para lo cual el acreedor tiene q prestar conformidad. Espero aclararte un poco el panorama y suerte!

#150180  por GABRILITAIURIS

Bueno muchas gracias por la informacion a los 2.Muy gentiles :D