Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencias para recordar!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151221  por Claudiab7718

Hola me surgió una pequeña duda: las providencias simples son los proveídos que el juzgado o tribubal resuelve, en cambio las interlocutorias resuelven cuestiones durante el curso del proceso!!! Creo q hasta ahí voy bien!!! Ahora a mí me pasó lo siguiente en una causa de alimentos la jueza se allana, se inhibe diciendo q no es competente ... porque debe tramitarse la causa con el divorcio iniciado en otro juzgado, q dicho juzgado tb se declaró incompetente ´porque la causa de alimentos es precedente a la de divorcio, que quiero decir q la causa iniciada de alimentos es anterior a la causa de divorcio !!!!, pero así y todo la jueza se inhibe, se allana. Y lo que yo quiero hacer es un recurso pero esa resolución es una ssentencia interlocutoria???? debo hacer un recurso de apelación???
Espero respuestas

#151238  por mariasoledadgaspari

mira yo por lo q veo y de acuerdo a los requisitos de las prov simples (ejemplo q se dictan sin sustanciacion) esta resolucion la encuadraria dentro de las las prov simples.
Te lo averiguo y te aviso!
saludos

#151493  por Claudiab7718

Hola María si me haces el favor de averiguar estaré super agradecida!!!, de verdad que me siento q tengo bastante lagunas, no se si ustedes les sucede esto!!!, que distinta es la práctica a la teoría!!!!, bueno me terminé desahogando con vos y con ustedes!!!!
gracias y mil gracias

#151526  por DAL

Tenes un conflicto negativo de competencia.
Esto se sustancia en el Tribunal superior comun.
Deberías leer por este lado. Usualmente esta previsto en la ley organica.

#151946  por Dr. Poggi

Adhiero a la posicion del miembro DAL, el asunto se dirime en la alzada.-Entiendo que el asunto debera tramitarse ante el Juez de ultimo domicilio conyugal o en su defecto acumularse ante el Juez q primero intervino.-