Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COLACION AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#147129  por DAL

Lo pusieron a fin de resguardar al otro u otros hijos....
Si no ponian esto, el bien quedaba como comprado por los hijos con sus propios fondos, perjudicando a los hijos que nada habían recibido. Se pone para que se tenga en cuenta a la división

para que el bien quede propio ...

De lo contrario y siendo las titulares casadas, el bien queda como ganancial, cuando en realidad debía ser propio por su origen.

y para justificar el origen de los fondos. . .

En 1999 no era tan problemático, pero por ahí empezaron. Cuando se compran inmuebles se debe hacer saber a AFIP quien lo hace, de modo de controlar el origen de los fondos, si un contribuyente declara todo su patrimonio y demás. Como hacen dos personas que no trabajan para comprarse una casa?????? Segun AFIP son evasores impositivos, una explicación es que sus padres le dieron el dinero para ello.

Yo creo que vendría ahora a explicar esto, y decir que este adelanto de herencia debe tenerse en cuenta a la hora de la partición.

Saludos.

#147175  por draclau

Gracias Dal, fuiste re clara. Mañana te cuento como me fue !!!

#147383  por draclau

Hola DAL, Sailaw, gadriana: les cuento que finalmente el letrado de la contraparte no se presento.Tuve la suerte de que la jueza igualmente nos cediera unos minutos; manifestó que estaba absolutamente segura de que no se presentaria porque el letrado,solo busca dilatar las cosas y no quiere llegar a ningun arreglo, solo quiere la particion. Y por otro lado le manifeste lo que habia ocurrido respecto del inmueble que era propiedad de los causantes y sin expresarmelo abiertamente, insinuó, que deje al letrado q continue investigando, y llegado el momento se verá...
Asi, que despues de todo no me fue tan mal.Otra vez les agradesco muchisimo por la ayuda brindada y sobre todo un dia domingo!
La verdad: SON DE 10!!!!!!!!

#151560  por draclau

Lei por ahi (no recuerdo donde)que era bueno postear como nos habia ido con las respuetas obtenidas, bueno ya les conte que en mi caso particular el letrado d ela otra parte no se presento, pero sim embargo me presento un escrito de exactamente 6 fojas en donde entre otras cosas, exige la particion, nos agravia manifestando que obstaculizamos el proceso porque no accedemos a ello , propuso un administrador y un sin fin de incongruencias; el tema es que el juzgado fijo fecha para audiencia para la designacion del administrador y comenzar con la particion. Yo por mi parte solicite los certificados de estilo para la inscripcion de la DH y estamos dispuestos a pagar la tasa de justicia, no bien lleguen. Esto lo manifeste en un escrito y el respondio que solo era una estrategia para dilatar las cosas. Les consulto les parece bien, que esta vez seamos nosotros los que no concurran a la audiencia? Y otra cosa de llegar los certificados y pagar la tasa,si luego se lleva a cabo la particion ese dinero seria perdido...?

#151564  por DAL

Mmnnnnnnnn no estoy segura que te convenga no ir a la audiencia ya que a falta de todos la jueza puede designar administrador provisorio de la herencia al otro heredero.
Vos tenés mayoría podés imponer el administrador. Los efectos no son muchos pero es importante.