Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacií²n y prescripcií²n

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151730  por COLUMBO

Un cliente recibiò una carta documento citàndolo a una mediaciòn por un pequeño choque sucedido en Diciembre del 2005, tiene hecha la denuncia con los datos de la Aseguradora, èl era solo el chofer .
No està prescripto ese reclamo ?, para que citan al chofer si va a responder la aseguradora?. En la casa no quisieron recibir la Carta Documento porque hace 1 año que èl no vive màs allì, leyeron los datos a trasluz y se los pasaron.
Que hacemos....? :roll:
Gracias

COLUMBO

#151741  por amg

Si son daños y perjuicios emergentes de un choque entre particulares, estaría prescripto. Esta seguro que se trata del mismo hecho?

Siempre se demanda al chofer, al dueño del vehiculo y a la asegurador

#151766  por COLUMBO

amg escribió:Si son daños y perjuicios emergentes de un choque entre particulares, estaría prescripto. Esta seguro que se trata del mismo hecho?

Siempre se demanda al chofer, al dueño del vehiculo y a la asegurador
Gracias por tu respuesta.
Mirà coincide la fecha y los dominios de los 2 vehìculos involucrados.
El que manejaba èl, era un taxi, y el otro una camioneta conducida por una mujer que recièn la sacaba de la agencia y como nunca habìa conducido con caja automàtica, en lugar de poner la posiciòn de avance, puso la de marcha atràs y en realidad, ella chocò al taxi, (es asì, tampoco se de caja automàtica)
Como comprenderàs para este hombre el tiempo es oro y siempre procede correctamente, asì que quisiera asesorarlo de manera tal que no pierda su tiempo, aunque yo pierda honorarios. Pero tambièn no quiero decirle que se olvide del tema y despuès se complique.
Por lo pronto, coincidimos, estarìa prescripto...?
Siempre doy vueltas cuando hay datos tan obvios, como el de la prescripciòn, me niego a creer que un letrado no lo tenga en cuenta y evite negociaciones largas y estèriles.
Salvo sea ese su cometido, tirar al aire, y ver si algùn chorlito se asusta y cae...
No...? que hacemos....? :roll:

Saludos
COLUMBO

#151786  por amg

Pregunto a la aseguradora si fueron citados a la mediación?

#151815  por COLUMBO

amg escribió:Pregunto a la aseguradora si fueron citados a la mediación?
y no se...como te contè los datos a este hombre se lo dieron de contrabando desde la casa porque no quisieron recibir la Carta Documento...
Si llamo a la aseguradora, me daràn ese dato?
1)Y si està citada...que èl no se de por aludido y 2) si no està citada, es un tiro al aire de la otra parte...
Porque si partimos de la base de que el reclamo està prescripto, son 2 años, no?, que importancia tendrìa todo lo demàs.
:roll: :roll:
Otra vez gracias por tu tiempo
COLUMBO

#151845  por amg

Yo llamaría a la aseguradora, de hecho ellos mismos suelen poner el abogado.

Si la aseguradora no esta notificada, yo iría a la mediación a ver con que le salen.