Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO TORRES - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#151903  por Sailaw

Imagen

#151908  por matiassergio

Te hago una pregunta Sailaw.
El ius previsional es de $35 o es el monto que se obtenga del art 62 del formulario de Cassaba que vos nos brindaste?
Si es la 2da opcion, el 5% sobre honorarios que dice, es sobre honorarios pactados al momento de recibir al cliente y tomar el juicio?
El inc 4 que habla acerca del derecho fijo, ahi pongo el monto del bono ley?

Gracias por el modelo de bono y saludos.

#151912  por Sailaw

No, al principio solo tenes que poner los $10 de anticipo previsional, y el 3% de lo que se abono por tasa.

#151948  por matiassergio

Ok, gracias. Ya mañana a la mañana se encontrara presentado en el principal lo requerido asi continua el proceso sin mas trabas, al menos de este aspecto. Saludos

#152228  por drgallegol

Hola Matias y Mauricio, disculpen que no haya podido colaborar, estoy con algunos problemas personales...en cuanto pueda me pongo a tiro y vuelvo al grupo...

Sail, gracias x la ayuda!

#152281  por matiassergio

No te preocupes Drgallegol, encargate de tus problemas y en cuanto puedas nomas seras bienvenido nuevamente.

Mauricio, como te habras dado cuenta por las preguntas que le hago a Sailaw, yo tambien soy estudiante de derecho, y estoy aprendiendo, y la mejor forma de aprender es hacer las cosas. Cuando Sailaw me paso las boletas, las busque por internet de donde las saco, lei la reglamentacion, la ley del bono, etc. Asi se un poquito mas, y eso que creo que muy pocas veces voy a aplicarlo dado que soy de Sta Fe. Animate dale! Saludos.

Por cierto, en que año estas en la facu?

#152313  por matiassergio

Colegas, ya envie la documentacion. Seguramente ahora si le correran traslado a la contraparte. Esperemos a ver que pasa. Espero les agrade, me empeñe en hacerlo lo mas real posible. Saludos

#152376  por DAL

Me sorprendí!!!
Excelente la documental acompañada!!!
Una maravilla lo que hace un escaner!!

#152412  por matiassergio

Gracias! Hubo un poco de ayuda del moderador igualmente, asi que no le demos todo el credito al scaner jaja. Saludos

Aproveche y como tenia un modelo de cedula a mano ya la presente a la cedula. Esperemos la contestacion grupo. Saludos

#152547  por DAL

Ejemmmmm la cedula esta mal hecha . . . .ejemmmmm

#152563  por Nany-07

Está muy buena esta idea.
Me parece que matiasergio habla de provincia y el resto de capital.
El bono y ius que se escanearon son los de capital, pero también unos post más arriba citaron la ley de provincia.
Por ahí estaría bueno marcar bien la diferencia para quienes no hacen ambas jurisdicciones.

Saludos!!

#152644  por DAL

Bueno si vamos a marcar las diferencias con todas las jurisdicciones estamos fritos!!! Matias y yo estamos en Santa Fe y nada que ver el bono y el ius y todo el resto.

En tren de aprender, Matías, aca hubieramos debido presentar BOLETA UNICA DE INICIACIÓN DE JUICIO para DISTRITO de $40, más el sellado igual al 1.5% del monto reclamado.

#152653  por Nany-07

Obvio DAL, sé que se complica si vamso a marcar la diferencia de todas, pero justamente, digo, para no generar confusiones aclarar que el laboratorio se pega más que nada a lo que pasa en Capital.
Es un comentario porque ví que mucha gente que por ahí nunca fue a un juzgado se encuentra con el comentario de un ius de $ 35, por ejemplo, y que puede generar confusión.

Besotes!

#152661  por matiassergio

Gracias DAL, me viene muy bien esa informacion. A la boleta de iniciacion de juicio la conocia, pero no sabia que ademas habia que pagar el 1,5%.
Para Sta Fe, estaria bien la cedula que puse?

Ya se corrige en un segundo la cedula. Saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16