Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Departamento: incumplimiento de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144942  por León27

Estimados
tengo un problemón

A fin de noviembre tenia que dejar el inmueble por fin de contrato.
Sucedió que la persona con quien convivia interpuso una denuncia falsa por violencia familiar y el juez ordenó una exclusión hacia mi persona.

Asi que me quede sin poder devolver el departamento, y no puedo convencer a la intrusa (mi ex) de que lo abandone.

Hable con el dueño, me ofrecí a irle pagando y tambien a firmarle un
convenio de desalojo, para que pueda recuperar el departamento más
rapido haciendome una demanda de desalojo, pero a la fecha ni me acepta que le vaya pagando, ni me hizo firmar nada, solo mando una
CD intimando a reintegrarle el depto.

la pregunta es por alternativas para viavilizar una solución?
como puedo hacer para ir pagandole?
y si es conveniente que haga una exposición o bien le mande una CD
para dejar constancia de que este problema no fue por voluntad propia y
que tengo voluntad de reparar?

no entiendo porque aun no inicio nada.
las expensas las estoy pagando yo, los gastos (elect/gas) los paga mi ex, y tengo plata para pagarle alquileres atrasados pero no los toma.

que me recomiendan hacer?

esta bien que deje que me demande a mí?

Realmente me preocupa que despues no pueda pagar el total de zafarrancho + las costas.
ademas el garante es familiar mio, y no quiero fallarle.

porfa, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!
León

#145420  por corina

Pago en consignacion. Via judicial, no queda otra.

#145695  por León27

Corina
Muchas gracias por la respuesta!

entonces, mi idea es esta:

Por un lado, con mi ex seguir negociando (cuanta plata le doy para que
acceda a mudarse -no se si es extorsión, pero chantaje seguro).

Por el lado del dueño del departamento, mandarle carta documento solicitando me pase nro de cuenta para hacer depositos en concepto de pagos a cuenta, caso contrario se consignaran judicialmente.

esta bien asi ??

algun dato más que puedan pasarme. porque realmente quiero solucionarlo y no le encuentro la vuelta.

Muy agradecido !
León

#146151  por lousingyou1

leon:
primero:
el locador ya te intimo mediante cd para que le entregues el dpto?
segundo:
en caso de que no lo hubiera hecho , ganale de mano enviandole una cd intimandolo a que se preste a recibirte las sumas correspondientes al alquiler y convenir la entrega del dpto. manifesta tu voluntad de no seguir en el dpto.
tecero:si no recibis contestacion en un plazo no mayor de 48hs , haces el deposito judicial, eso si, vas a necesitar a un abogado que te inicie la demanda.eso te dara tiempo para arreglar con tu ex para que te entregue el dpto.....
suerte

#146222  por FRANSIXTO

Hay preguntas q habria q resolver antes. Aca ella tiene una orden judicial, que la habilita a estar en tu inmueble por la condicion de familiaridad ( por ser concubina cfrme ley de violencia familiar).-
El tema que al ser concubina, vos no estas obligada a pasarle alimentos, proveerle la habitacion.-
Esto sin perjuicio que ella te demande luego por los Daños (material o moral) en el caso de tener q desalojar la vivienda.-
Yo no se si vos te presentaste o no, si contestaste la demanda de violencia. Si no lo hicistes, al menos presenta un descargo, solicitale al juez se la intime a desocupar el inmueble, por cuanto es concubina, aparte de negar los hechos, la violencia que dice cometiste, y reserva los derechos por los daños que ella te pueda causar por la ocupacion indebida.-
No esta mal que le mandes una CD pero es mejor hacerlo por el expediente.-
Otra cuestión es ver el contrato a nombre de quien estaba, pues si esta a nombre de los dos va a ser mas complicado todavia. Pero si no lo esta, si no figura como locataria, habla con el locador, que le mande CD con intimacion a desalojo por retencion ilegitima de cosa locada, bajo apercibimiento de d y p.-

#153590  por León27

lousingyou1 escribió:leon:
primero:
el locador ya te intimo mediante cd para que le entregues el dpto?
segundo:
en caso de que no lo hubiera hecho , ganale de mano enviandole una cd intimandolo a que se preste a recibirte las sumas correspondientes al alquiler y convenir la entrega del dpto. manifesta tu voluntad de no seguir en el dpto.
tecero:si no recibis contestacion en un plazo no mayor de 48hs , haces el deposito judicial, eso si, vas a necesitar a un abogado que te inicie la demanda.eso te dara tiempo para arreglar con tu ex para que te entregue el dpto.....
suerte
lousingyou1
gracias por la respuesta!!
Si. ya mando la carta documento.
Te cuento que hoy hable con el dueño. Me acepta que le pague pero me dice que los recibos a cuenta me los va a hacer el abogado.
Aca mis miedos son sobre la legitimada como pago a la deuda de los alquileres vencidos. y si pago y despues me salen con que pague por los
gastos administrativos del abogado.
Tampoco se cual es el expediente donde se tramita, cosa de poder establecer que el abogado figura como abogado patricinante y poder ligar
el pago relacion al inmueble alquilado.

en una parte me pusiste que inicie yo demanda,
bajo que objeto ? si el que esta en falta soy yo al no poder devolver
el inmueble. esa parte no la entendi

gracias nuevamente !

León

#153602  por ramblernauta

Primeramente debo advertirte que este no es un tema que puedas ni debas resolver mediante un foro. Debes contratar un abogado que te patrocine. Los pesos que te demande serán bien invertidos.
En principio y por lo que contas, deberías presentarte en el expediente de violencia familiar y exponer la situación, solicitando lo pertinente.
Tendrías que demandar por desalojo.
Los recibos pueden estar confeccionados por cualquier persona, pero los tiene que firmar alguien con legitimación. (Locatario o su apoderado).

#153608  por León27

FRANSIXTO escribió:Hay preguntas q habria q resolver antes. Aca ella tiene una orden judicial, que la habilita a estar en tu inmueble por la condicion de familiaridad ( por ser concubina cfrme ley de violencia familiar).-
El tema que al ser concubina, vos no estas obligada a pasarle alimentos, proveerle la habitacion.-
Esto sin perjuicio que ella te demande luego por los Daños (material o moral) en el caso de tener q desalojar la vivienda.-
Yo no se si vos te presentaste o no, si contestaste la demanda de violencia. Si no lo hicistes, al menos presenta un descargo, solicitale al juez se la intime a desocupar el inmueble, por cuanto es concubina, aparte de negar los hechos, la violencia que dice cometiste, y reserva los derechos por los daños que ella te pueda causar por la ocupacion indebida.-
No esta mal que le mandes una CD pero es mejor hacerlo por el expediente.-
Otra cuestión es ver el contrato a nombre de quien estaba, pues si esta a nombre de los dos va a ser mas complicado todavia. Pero si no lo esta, si no figura como locataria, habla con el locador, que le mande CD con intimacion a desalojo por retencion ilegitima de cosa locada, bajo apercibimiento de d y p.-
FRANSIXTO
Gracias por la respuesta!
el tema de la falsa denuncia por violencia ya esta normalizado. pero la trampa ya esta hecha: se quedó en el inmueble que habia que devolver.
osea, el juez no es que la autoriza a estar en el inmueble, sino que lo que hace es ponerme una restriccion perimetral por 90 ds, que en los hechos no es otra cosa que impedirme devolver el inmueble.

si, el contrato está a mi nombre.

Igual te cuento que arregle con el dueño irle pagando, pero ahora mis miedos pasan por la forma en que quiere hacerme el recibo:
que lo haga la abogada y no el mismo dueño
y que sea a cuenta.
mi miedo concreto es que despues salgan con que mis pagos no eran para cancelar alquileres atrasados sino los gastos administrativos del abogado.
que me recomiendas hacer?
que puedo hacer?

Gracias!
León

#153610  por León27

ramblernauta
muy útil tu respuesta!
lo de pagarle a un abogado, es tal cual decir, mis consultas en el foro van para meterme en tema y evaluar alternativas.
Gracias por el dato!!!!
León