En un juzgado de Paz presente una homologacion de convenio de alimentos regimen de visitas y tenencia, con una clausula que dice que luego de los 6 la cuota aumentara de 300 a 350 siempre que la madre permita el vinculo paterno (esto fue una propuesta de la abogada que represento a la madre). Como la progenitora durante un buen tiempo impidio el contacto (AHORA YA NO) interpuse un escrito haciendo valer esa clausula (y que el padre no puede pagar mas de $300) y se homologue, a lo que el juez me respondio que debo hacerlo via incidental (DE ACUERDO). Intervino asesor de menores y su opinion fue no homologar ya que mi cliente no estaba de acuerdo con la cuota alimentaria (lo que surge de ese escrito que presente), y que solo el acuerdo consta en tenencia y visitas. y lo ultimo del expte es el escrito del juez que dice agreguese.-
y ahora.......... que me aconsejaria? quizas lo enrosque mucho... como hago para que se destrabe y me homologuen? me conviene presentar un escrito que diga que se homologue en las condiciones que se firmo el convenio? O QUE SOLO SE HOMOLOGUE TENENCIA Y VISITAS?y despues si pido que se modifique cuota via incidental? porque yo imagino que insistir en hacer vales esa clausula no tiene sentido.
Usted que me sugiere?
muchas gracias!
El asesor se expide en estas palabras exactamente:
“… que VS puede homologar lo acordado en materia de tenencia de hijos y régimen de visitas, atento ser tópicos respecto de los cuales aun existe acuerdo. Sin embargo en lo concerniente a la cuota alimentaria, sin perjuicio de coincidir que la vía adecuada es la incidental, no aconsejo su homologación atento la discrepancia esgrimida por el Sr. X en fs. 15”
y ahora.......... que me aconsejaria? quizas lo enrosque mucho... como hago para que se destrabe y me homologuen? me conviene presentar un escrito que diga que se homologue en las condiciones que se firmo el convenio? O QUE SOLO SE HOMOLOGUE TENENCIA Y VISITAS?y despues si pido que se modifique cuota via incidental? porque yo imagino que insistir en hacer vales esa clausula no tiene sentido.
Usted que me sugiere?
muchas gracias!
El asesor se expide en estas palabras exactamente:
“… que VS puede homologar lo acordado en materia de tenencia de hijos y régimen de visitas, atento ser tópicos respecto de los cuales aun existe acuerdo. Sin embargo en lo concerniente a la cuota alimentaria, sin perjuicio de coincidir que la vía adecuada es la incidental, no aconsejo su homologación atento la discrepancia esgrimida por el Sr. X en fs. 15”