Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #151638  por maflobru

Berenjenas en escabeche
3 berenjenas, 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aji molido, pimenton, sal, vinagre y aceite en la misma medida.
Cortar y pelar todas las verduras las zanahorias lo mas finas posibles, las cebollas en aros y la berenjenas en lonjas gruesas condimentar y cubrir todo con aceite y vinagre de alcohol poner en una fuente y en microondas 20 minutos potencia maxima y Listo!
 #151812  por poorlaw

maflobru escribió:Berenjenas en escabeche
3 berenjenas, 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aji molido, pimenton, sal, vinagre y aceite en la misma medida.
Cortar y pelar todas las verduras las zanahorias lo mas finas posibles, las cebollas en aros y la berenjenas en lonjas gruesas condimentar y cubrir todo con aceite y vinagre de alcohol poner en una fuente y en microondas 20 minutos potencia maxima y Listo!
Hola maflobru:

¿Hay que curar las berenjenas?

Saludos!

#152318  por maflobru

no se curan todo en una fuente para microondas el unico secreto es cortar las berenjenas grandes y las zanahorias finitas para que la coccion sea pareja, yo pelo las berenjenas y las corto en cuatro.

#152485  por maflobru

Se me chispoteo la receta del licor de mandarinas y lo puse como tema nuevo

#152537  por poorlaw

¡Ahora quiero una receta para hacer limoncello!

#152774  por usuario

Ingredientes de Lemoncello:

1/2 litro de alcohol etílico de 95º
2 limones grandes y maduros
1/2 litro de agua
500 gr de azúcar

Como preparar Lemoncello:
Poner en un botellón de vidrio y de boca ancha el alcohol.
Pelar los limones con cuidado, sacando solo la cáscara sin la parte blanca.
Poner la cáscara en el alcohol, cerrar bien el frasco y dejar durante 10 días macerando.
Transcurridos esos días se filtra el alcohol y se prepara un almíbar.
Una manera casera y práctica de filtrarlo es colocando en un embudo varias capas de algodón.
Se puede volver a repetir el proceso renovando el algodón, siempre que se considere necesario.
Almíbar. Poner en una cacerola el agua junto con el azúcar. Mezclar bien y llevar al fuego. Dejarlo hasta que el azúcar esté disuelta y el agua comience a hervir.
En ese momento se retira, se deja enfriar bien y se agrega este almíbar al alcohol. Se envasa el licor en una botella de vidrio y se tapa bien.
Dejar en reposo 10 días y luego consumirlo.

#153053  por dani_7

Pizza mitad calabresa mitad roquefort.
Ingredientes..1 teléfono, el número de la pizzería amiga.-
Llamamos por teléfono y la encargamos, esperamos 20 minutos y la bajamos a buscar a la puerta. :D
Estimada usuario, de verdad cocina todas las cosas ricas que postea?

#153418  por usuario

dani_7 escribió:Pizza mitad calabresa mitad roquefort.
Llamamos por teléfono y la encargamos, esperamos 20 minutos y la bajamos a buscar a la puerta. :D
Actualmente no las puedo comer, pero si, se cocinarlas a todas y muchas mas.
Aprendi desde muy chica y siempre me gusto. Para mi la cocina es como un laboratorio.Creo constantemente.
Es un placer y soy la que organizo las reuniones de mis amistades, desde la comida hasta la musica y los mas minimos detalles.
En cambio, no me pida que arregle un placard , ahi, sonamos.
 #154382  por usuario

Para quedar como una diosa!!!

Los ingradientes se pueden conseguir en Jumbo y Carrefour y casas de productos dieteticos.
- 1 kilo de pollo troceado
- 80 ml. de ghee o aceite
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de harina de almendras
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- un trozo de raiz de jengibre
- 1 cucharadita de guindilla en polvo
- una cucharaditas y media de garam masala
- un cuarto de litro de leche de coco o crema de coco
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 3 huevos duros
- 2 cucharadas de almendras
- 1 lima

- Trocear el pollo en saditos y dorarlos en aceite bien caliente, retirarlos y mantenerlos calientes en el horno.
- Picar hasta que reduzca la cebolla troceada, el jengibre y el ajo hasta crear una pasta; fría la pasta hasta que este dorada, agregar la cúrcuma, la harina de almendras, la guindilla en polvo y el cilantro y cueza durante 3 minutos , y sin dejar de remover, vuelva a poner el pollo en la cacerola con una taza de agua que cubran parcialmente y cueza a fuego lento durante 25 minutos hasta que la carne esté tierna, volteándola durante la cocción.
- Agregue el garam masala, la crema de coco y los huevos cortados en cuatro partes; remover hasta que esté todo caliente.
- Páselo a una fuente y decore con las almendras tostadas , ramitas de hierbas y unos gajos de lima.
 #155549  por usuario

Tallarines de panqueques.

Superponer panqueques caseros o comprados de 3 en 3, arrollarlos y cortarlos finos como tallarines. Separarlos y hacer lo mismo con 3 rodajas de paleta o jamón cocido, mezclar todo, disponer en una fuente para horno, bañar con crema de leche, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta dorar.

#155617  por COLUMBO

dani_7 escribió:Pizza mitad calabresa mitad roquefort.
tambièn tardàs 20 minutos en hacerlas y no te tenès que vestir para bajar a abrirle al delibery, a saber;
una buena prepizza, si no saben hacerla, sugiero comprarla en una buena panaderìa.
tomate natural licuado o triturado de botella con, pizca de sal y azùcar y orègano.
cubierta la prepizza con el tomate colocarle rodajas de muzzarella fina o picada.
A la mitad distribuirle, salpicado, trocitos de roquefort y a la otra mitad, rodajas de longaniza.
Optativo: rociar toda la pizza con ajo picado, ajì molido y chorritop de aceite de oliva.
Horno caliente

Listo :P :lol: :D :o

COLUMBO

#155639  por klaudia7

Columbo, cuando nos invitas a degustar tus pizzas? Puede ser una de palmitos con salsa golf, jamón y huevo picado?

#155646  por COLUMBO

klaudia7 escribió:Columbo, cuando nos invitas a degustar tus pizzas? Puede ser una de palmitos con salsa golf, jamón y huevo picado?
Son mi especailidad y esa que pedis, la hago, pero con la golf frìa, porque no me gusta caliente.
La de rùcula y jamòn crudo....mmmmmmmmmm :wink:

Saludos

COLUMBO
 #156629  por usuario

Gazpacho

4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pepino
5 tomates grandes maduros
1 rodaja gruesa de pan duro
1 dl de aceite de oliva
1 l de agua fría
1 cucharada de vinagre

Remojar el pan en agua. Pelar los ajos y machacarlos en el mortero. Lavar y picar finamente el pimiento, añadir al mortero y machacar junto con el ajo. Pelar el pepino, cotar 6 rodajas finas y añadir al mortero, machachar bien junto con el ajo y el pimiento. Pelar los tomates, quitar las simientes, cortarlos en trozos y ponerlos en un recipiente. Añador el pan escurrido, la mezcla del mortero y el aceite. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el agua y el vinagre. Adornar con el pepino restante cortado a cuadritos. Servir frío.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 108