Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion deuda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #155911  por marisc

Queria consultar ya que tengo que hacer una liquidación de una deuda de alimentos en una ejecución que tengo en trámite.
Mi duda es como calcular los intereses ya que soy nueva en esto.

Ejemplo: el demandado tenía fijada una cuota de $600 mensuales que no abona desde junio de 2006. Los intereses se calculan sobre cada mes adeudado?

Mes de junio $600 + interes = X
Mes de julio $600 + interes = Y
Mes de agosto $600 + interes = Z

Total adeudado = (X+Y+Z...)

y así susecivamente y despues sumo todos los montos (x,y,z,...)??

o sumo todas las cuotas adeudadas, serían 20 meses, y sobre ese monto calculo el interés???

#156101  por lauri

Hola,
Si, tenés que sumar todos los montos, mes a mes. ( x + y+ z)
Al menos, yo lo hice así, y no fue objetado.
Saludos
Laura

#156110  por diegogvillamayor

los intereses son mes por mes, no tenes que sumar todo y scar un monto general.
es decir pones enero capital *** + intereses ***= total **
febrero capital **+ intereses***= total ****
luego sumas todo el capital + todos los intertese= todo el total.

si haces un total sin detalle te lo pueden objetar
Mientras mas claro este mejor.

#156281  por marisc

muchas gracias!!

ahh y que página es más cómoda para manterme actualizada sobre las tasas de interés que rigen mes a mes?
 #347427  por marcelomoran

Mira yo use la calculadora que el colegio de abogados de moron tiene en su pagina. Como se hace teniendo en cuenta la tasa activa del banco provincia te calcula desde el monto que le fijes el interes diario hasta la fecha actual. Pones el importe de la primera de las cuotas y su fecha de vencimiento. Te dice el importe de esa cuota al dia de hoy o sea sumados los intereses con detalle y todo. Asi con cada una de las cuotas. saludos !
 #347428  por marcelomoran

Mira yo use la calculadora que el colegio de abogados de moron tiene en su pagina. Como se hace teniendo en cuenta la tasa activa del banco provincia te calcula desde el monto que le fijes el interes diario hasta la fecha actual. Pones el importe de la primera de las cuotas y su fecha de vencimiento. Te dice el importe de esa cuota al dia de hoy o sea sumados los intereses con detalle y todo. Asi con cada una de las cuotas. saludos !