Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155893  por mariasoledadgaspari

hola gente tengo una duda enormeee!! nec ayuda!!!
Tengo un convenio de alimentos realizado en una defensoria oficial sobre cuota alimentaria. El tema es que la cuota es de 200 para dos hijos, es bajisima!!! Lo q nose es si iniciar una demanda por aliemntos, x q como hay acuerdo privado soibre eso quizas el tribunal me lo rechace o tengo q homologar el acuerdo y pedir aumento luego y de pedir aumento como es un incidente tengo q expresar el cambio de situavion q hubo y la una q encuentro es el paso del tiempo (1 año).
Besotessssssssssss

#156109  por diegogvillamayor

tenes que homologar y despues pedir el aumento.
que haya pasado 1 año no es causal suficiente para pedir aumento.
El aumento te lo dan en base a que los menores gasten mas y/o el padre gane mas.
Eso tenes que probar cuanto gastan los menores y cuanto gana el alimentante.
Si lo hizo en defensoria estas segura que no esta homologado????

saludos

#156571  por mariasoledadgaspari

Si Diego segurisima, solo tiene firma certificada, los acuerdos de defensoria aca en mar del plata son acuerdos extrajudiciales, solo se homologan si lo ptan ante el trib de familia. Mi idea era presentarlo para la homologacion, denunciar el incumplimiento y hacer reserva de pedir aumento de la cuota, ya que el padre posee un empleo en blanco q gana alrrededor de mil pesos, lo puedo probar con testigos, pero eso seria en la etapa del incidente de aumento. Que los menosres gasten mas quizas se lo puedo atribuir al tema de enfermedades ya q uno de los niños es asmatico y ademas pagar 200 pesos por los dos menosres me parece una suma irrisoria!!!!!!
Veremos q pasa.....

#156660  por ttbabogados

Hola Maria Soledad, el paso de tiempo en el crecimiento de los menores es una causal de aumento, sus gastos aumentan en todos los aspectos, alimentos, ropa, esparcimiento, ejemplo que edad tienen? estan en edad de escolaridad? , empezaron a practicar deportes, su vida social se activo,el aumento de los gastos por enfermedades o tratamientos cronicos tambien son razones suficientes para solicitar el aumento, mas si el gasto es de consideracion. lo que podes hacer es evaluar todas estas cuestiones y de seguro tendras justificado el aumento,lo que debes hacer es tratar de demostrarlo. y otra cuestion que podes utilizar son los indices de canasta basica total y canasta basica individual fijate en la pagina del indec fija los minimos.

Saludos Vero