Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad de los gestores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159469  por diego muñiz

mi pregunta es esta, que pasa si el gestor que esta tramitando una transferencia de automovil, se demora, y cuando le pido que devuelva la documentacion se niega. que accion legal le corresponderia?
gracias a todos !!!

#159729  por NANCHU

YO PRIMERO INTIMARIA PARA QUE TE DEWVUELVA LA DOCUMENTACION POR CD, EL LA ESTA RETENIENDO INDEBIDAMENTE.
AHORA EL TEMA ES: TENES CONSTANCIA DETALLADA DE LA DOCUMENTACION QUE LE ENTREGASTE?, DE CASO CONTRARIO SI TE NIEGA QUE LA TIENE, COMO PROBAS LO CONTRARIO?

NANCHU

#159733  por gadriana

Estoy de acuerdo con Nanchu. pero si no te la quiere dar y no tenés constancia, no se si vos sos el titular del automotor, que es lo que supongo, pedí el título y hacete de toda la documentación de nuevo. Si vos vendiste, da la denuncia de venta y la baja fiscal. Pero para todo esto vas a tener que juntar toda la documentación correspondiente.Sería bueno tuvieras firmado que documentación entregaste.
 #159826  por diego muñiz

claro, yo tengo los documentos donde consta la documentacion que se llevo, por eso sera facil exigirle que entregue los documentos, pero si se niega, como responde? mandatario no es por que no hay mandato , gestor de negocio ajeno creo que tampoco, incumplimiento de contrato verval?
tengo recibos de dinero que se le dio donde constan como gastos de transferencia escritos por el gestor de puño y letra y firmados.
segun la ley del colegio de gestores entraria en retencion indebida de fondos y documentos. pero lo que no me queda claro es en que regimen se encuentra un gestor( gestor de negocio ajeno, mandatario, contrato con prestacion de HACER, etc) donde esta legislado la responsabilidad de un gestor? ustedes saben.?
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR Y SOBRE TODO POR LA BUENA HONDA!!, Y DISCULPEN SI DIGO ALGUNA BURRADA, NO SOY ABOGADO, SOLO ESTUDIANTE

#159956  por gadriana

Hola. Intimalo atento el tiempo transcurrido y según los importes percibidos el xxxx de $ xxx a los efectos de realizar los trámites como gestor (acá va pregunta mía a vos ¿está matriculado en el colegio de gestores? Si es así ponele matriculado) a la inmediata rendición de cuentas de las gestiones desempeñadas a la fecha. Para el caso de silencio lo intimas en el plazo perentorio de 48 hs, a la devolución de la totalidad de la documentación en la escribanía xxxxx sita en xxxx a las xxxxx. Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes (y si está matriculado también la denuncia por ante el colegio respectivo).
Aunque se desempeñe como gestor del automotor acá le cabe en su relación jurídica con vos la de mandato. la gestión de negocios se da cuando alguien se encarga sin mandato de un negocio ajeno art, 2288 CC y ccs. E igualmente aún en ese caso, de acuerdo al art. citado, se somete a todas las obligaciones del mandatario. :D