Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señoras con 60 años recií©n cumplidos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15762  por marianaferoldi

Hola a todos!! Tengo varias señoras sin aportes y con 60 años cumplidos en los ultimos meses. Cómo me aconsejan proceder en estos casos para que puedan jubilarse lo más rápido posible?? Agradezco cualquier ayuda ya que sólo he hecho jubilaciones de señoras mayores.

Saludos
 #15770  por Analia Y DE PORTO

La que pueda pagar 55 pesos mas intereses desde 04/2000 en adelante mes po mes le conviene pagar aportes como servicio domestico a traves de los form 102.-
va con turno .-

#15786  por marianaferoldi

Gracias por la respuesta, pero no entendí mucho, perdón por mi ignorancia. Qué es lo que va con turno?? Durante cuánto tiempo debería realizar aportes como servicio doméstico para acceder luego a la jubilación?? Los datos del empleador los invento, no hay ningún tipo de control?? El monto del aporte junto con los intereses tenés idea a cuánto se va?? Sé que son muchas preguntas, espero no estar abusando de tu generosidad, pero estoy bastante desactualizada con este tema.

Muchas gracias

#15796  por IMB

tenés que pagarle la cantidad de meses que le falte. Los podés pagar a partir de abril de 2004 con sus respectivos intereses. Entrá a la pág. de la AFIP que te explica como hacerlo y tenés los formularios para bajarlos. Además tenés que calcularle los intereses al día del pago, que lo podés hacer por medio de la pág. de AFIP ingresando en el botón "necesita ayuda" y después "calculo de intereses resarcitorios"
 #15807  por Javi76

Me paso igual que a vos con una Sra. que cumplio 60 años en Octubre del 2006. Resulta que la mujer queria jubilarse ya! y le prestaban el dinero para pagar de contado los periodos faltantes. Previo asesoramiento en Anses y Afip, ya que el monto total superaba los $ 5000, le calcule los meses que le faltaban y pague los periodos entre el 2/95 y el 12/95. El capital lo abono directamente por ventanilla, sin necesidad de formulario alguno (ojo, es asi para periodos posteriores al 6/1994) y los intereses los pago con el formulario 801 E. Pasados un par de dias aparecieron los pagos en SICAM. Eso si, esta Sra. tardo unos dias entre que le di los formularios y la fecha que realizo el pago, por lo que quedo una pequeña deuda de centavos, la cual segun me informaron en Afip, se paga con el mismo 801 E. Una vez que vuelva la Sra. te comento que pasos seguir, ya que todavia no se bien como hacer el Sicam para presentarlo en Anses, ya que se inicia con turno. Espero que sea de tu ayuda y para aquellos que andan preguntando lo mismo por el Foro
 #15814  por adriana

Hola, no te conviene esperar un poco? por que si haces lo de servicio domestico despues del 04/2004, perdes años de ddjj... eso estoy segura.
y si no la opción que tenes es comprar periodos antiguos como te explico uno de los chicos... pero es carisimooo..
suerte.
adriana
marianaferoldi escribió:Hola a todos!! Tengo varias señoras sin aportes y con 60 años cumplidos en los ultimos meses. Cómo me aconsejan proceder en estos casos para que puedan jubilarse lo más rápido posible?? Agradezco cualquier ayuda ya que sólo he hecho jubilaciones de señoras mayores.

Saludos
 #15984  por Analia Y DE PORTO

ojo que aqui mezclaron los temas , lo que yo dije que pague los meses faltantes de la moratoria 24476 mediante aportes como servicio domestico que por cada mes estan entre los 160 $ c/u entre interes y capital, se puede comprar desde 04/2000 en adelante solamente que es cuando comenzo a regir la ley, se recomienda comprar desde el 08/2000 en adelante, por el tema de l cese.... lo que dicen anteriormente de los $5ooo es la otra moratoria que es mucho mas cara y tmabien pierde años de ddjj
 #16010  por darí­o rh

Analia Y DE PORTO escribió:ojo que aqui mezclaron los temas , lo que yo dije que pague los meses faltantes de la moratoria 24476 mediante aportes como servicio domestico que por cada mes estan entre los 160 $ c/u entre interes y capital, se puede comprar desde 04/2000 en adelante solamente que es cuando comenzo a regir la ley, se recomienda comprar desde el 08/2000 en adelante, por el tema de l cese.... lo que dicen anteriormente de los $5ooo es la otra moratoria que es mucho mas cara y tmabien pierde años de ddjj

Si mal no entiendo, con tu propuesta pierde años de DDJJ, lo que hace que tenga que abonar una cuota de moratoria más alta. Lo que gana por una lado, lo pierde por el otro. Gana: entrar hoy el expediente de jubilación. Pierde: Moratoria 24476 más alta (y ¡ojo! que no pase de los $360) + Deuda a abonar al contado de bastantes pesitos (depende del tiempo que necesite ompensar).

#16120  por marianaferoldi

Muchas gracias a todos. Le voy a comentar un poco a la señora y que ella decida si prefiere esperar.

Saludos