Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantamiento inhibición para inscribir transferencia auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161102  por Gabilarre

Hola. Tengo un cliente que compró un camión hace años, El titular de dominio hizo oportunamente denuncia de venta, tiene 08 con firma certificada, seguro contratado a su nombre desde la fecha de adquisición, boleto de compraventa. Le roban el camión y se ve obligado a hacer la transferencia para que le pague el seguro. El registro no le toma el tramite porque el titular de dominio registra 5 inhibiciones dictadas en sendos procesos . todas ejecuciones fiscales, que tramitan en distintos juzgados y secretarias, todas posteriores a la denuncia de venta.
Lo único que se me ocurrió es presentarme en cada expediente y pedir el levantamiento de la inhibición al solo efecto de poder inscribir la transferencia, pero ... pregunto alguno conoce una mejor opción o algo que me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias.

#161182  por tembocoya

Lamentablemente, la denuncia de venta de nada sirve en estos casos.- No conozco manera de sortear estas inhibiciones, tendrá que pagarlas y en su caso repetir contra el deudor.-

#161183  por tembocoya

Olvide decirte que chequees que los procesos fiscales no hayan caducado o si las inhibiciones esten reinscriptas.-

#161264  por Gabilarre

gracias Tembocoya, aunque sean malas.