Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion. Tuve audiencia, como sigo con el proveí­do?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162163  por sanfi

hola a todos los foristas. Tuve audiencia en una sucesion y acordamos con la otra abogada que pedíamos el sorteo de un perito martillero tasador para que se tase el depto de su cliente y y del mio, ambos sentro del mismo inmueble.
Ahora el Juzg dispuso: "a los fines de la desinsaculación de un perito martillero, líbrese oficio a la Cámara de Apelaciones a sus efectos.Intímese al mismo para que dentro del tercer día de notificado concurra a Secretaría para aceptar el cargo ante la actuaria, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto su designación y comunicarse a la Corte S. de la Nación. NOTIFIQUESE".
Tengo que hacer un oficio?
El " notifíquese" a quien tengo que notificar y qué... todo este proveído a la otra abogada?
Es mi primera sucesion y estoy un poco confundida, porque me la pasó un colega que él la habia iniciado pero renunció. Por favor me orientan como seguirla....

#162202  por Dra_Nieva

Yo entiendo que si las partes participaron de la audiencia la notificacion la hace el juzgado a fin de sortear el perito!! Me parece que vos no tenes que hacer nada. Es mi humilde opinion!!!

#162219  por andreis28

Hola adhiero a la colega anterior, ese proveido manifiesta que el juzgado tiene que anoticiar a la camara para que haga el sorteo y una vez que tenes en el expediente el sorteo realizado con los datos del profesional vos tenes que notificarlo de este proveido al martillero, con la intimacion de los dias para que tome intervencion en el expediente bajo apercibimiento de sortear otro martillero.
Lo que te recomiendo hacer es que la proxima vez que vayas a ver el expediente y lo encuentres en letra: pidas que lo eleven para el sorteo del perito, asi agilizas a la mesa de entradas del juzgado.
Saludos
Andreis28

Dra_Nieva escribió:Yo entiendo que si las partes participaron de la audiencia la notificacion la hace el juzgado a fin de sortear el perito!! Me parece que vos no tenes que hacer nada. Es mi humilde opinion!!!
 #162282  por sanfi

Gracias por responder. Ahh, yo pensaba otra cosa. Yo creía que tenia que hacer un oficio pidiéndole a la Cámara que sortee, y despues de sorteado el perito, ahí si lo intimo p/ que dentro de los tres días asuma el cargo.
No sabia eso, que el juzgado tiene que anoticiar a la Cámara p/ que sortee.
Gracias !!!