Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS CAUTELARES - EMBARGO SIN TITULARIDAD?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163151  por dies a quo

Estimados colegas: Vuelvo a requerir la solidaridad del foro para ver que opinan sobre la siguiente cuestión: en un juicio de ejecución de expensas, asistí al tercero que había comprado en comisión un departamento embargado x la susodicha deuda de expensas; al tener dicha calidad, no escrituró a su nombre; luego de una interlocutoria que salio a favor, mi cliente me revoco y arribo a un convenio con el Consorcio; el juez me cito por el art. 55 de LHA y ahi yo pedí regulación de honorarios y me opuse al pedido de levantamiento de embargo -pedida x la actora -esta presentación de oposición no esta proveída-, pero la regulación si esta notificada....luego de fatigarlos con todo esto, hete aquí que el embargo esta por caducar.... y aquí viene la cuestión...puedo pedir el embargo de un bien cuya titularidad esta nombre del deudor original (no del tercero comprador en comisión)....si no este último vende (caduco el embargo) sin pasar por el registro, y a mi buenas nochessss....en fin...alguien le paso esto??....si conocen de jurisprudencia a favor de embargo sin titularidad (u otra medida cautelar), por favor, les ruego que me citen.......y mil gracias si la pueden transcribir.....Gracias a todos desde ya

#163335  por tembocoya

si los honorarios estan firmes, deberias iniciarle un apremio solicitando se anote el inmueble como litigioso, acompañando copia certificada del acta de remate, ademas estimo que deberas fianza para que te otorguen la cautelar.-