Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor de una cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163347  por pato_01

Hola gente, tengo que pasar el presupuesto de una sucesion con estos gastos no tengo problema, el tema es que mis clientes quieren realizar una cesion de derechos hereditarios y gananciales... y no tengo idea de cuanto saldra aproximadamente.. con los escribanos que me comunique no me quieren dar un estimativo del valor porque dicen que necesito la cedula catastral, documento con el cual no cuento.. el inmueble tiene un valor fiscal de 39.000 pesos.... si alguien me puede decir cuanto cobra un escribano minimamente se los agradezco,... saludos Pato.

#165401  por lunita_44

soy de necochea... te puedo decir q aca mi escribano me pago el 2,5% del precio de la cesion (cesion onerosa obvio) igual segui preguntando....

#165402  por lunita_44

me paso jeje..... no me pago...

#165686  por pato_01

Lunita, gracias por el aporte, lo tomare en cuenta... el tema es cuanto le salio a tu cliente la cesion de derechos???? en total???

#166215  por lunita_44

tenes q sacar el 2,5% del valor de los bienes q integran la sucesion... por ej.... en la sucesion hay una casa, cuyo valor fiscal son 50.000 $ son dos herederos... serian 25.000$... pero buscando un valor real yo te diria q hagas cesion onerosa por 35.000$ o sea sacas el 2,5% que te da 875$...
es estimativo todo ehhh