Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me gustarí­a saber dónde encontrar...?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162928  por clarmarzzzxxx

Alguién sabe donde puedo encontrar material sobre animus curiae.

Sea libros, artículos de doctrina, algo en internet que me pueda ilustrar.

Desde ya se los agradezco.

Saluda atte
clarmarzzzxxx

#163251  por polig

En La Ley Online www.laleyonline.com.ar este es el listado de resultados sobre el tema:

1 La participación en la contratación y ejecución de los contratos administrativos en la Provincia del Chubut • Liberatori, Elena A. • Doctrina • LLPatagonia 2007 (agosto), 1093
2 Estado de la jurisprudencia nacional en el ámbito relativo al daño ambiental colectivo después de la sanción de la ley 25.675, ley general del ambiente (LGA) • Kemelmajer de Carlucci, Aída • Doctrina • Acad.Nac. de Derecho 2006 (julio) , 1 - Acad.Nac. de Derecho 2006 (julio), 1
3 Nuevas tendencias del derecho procesal constitucional: hacia una tutela más inclusiva • Casas, Laura J. - Arias Amicone, Marcos Patricio • Doctrina • DJ 2007-I, 131
4 El amicus curiae y su debut en la jurisprudencia de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza • Bazán, Víctor • Nota a Fallo • LLGran Cuyo 2006 (julio), 736
5 Corte Suprema y Amicus Curiae en materia de ajuste por inflación en el impuesto a las ganancias • Bellorini, José I. • Doctrina • Sup. Act. 09/10/2006, 1
6 La ley 26.061, su constitucionalidad, un debate previo y necesario: El Consejo Provincial del Menor y su intervención como "Amicus Curiae" • Jáuregui, Rodolfo G. • Nota a Fallo • LLLitoral 2007 (febrero), 13
7 El amicus curiae • Capuano Tomey, Carola • Doctrina • LA LEY 2005-E, 1061
8 El "amicus curiae". Vía y órgano de implementación. Libertad probatoria. Medidas para mejor proveer medios idóneos • Jiménez, María Eugenia • Doctrina • LLC 2005 (setiembre), 839
9 "Amicus curiae" • Bidart Campos, Germán J. • Columna de Opinión • LA LEY 26/08/2004, 1

Espero que sea de utilidad, saludos!
 #163565  por clarmarzzzxxx

GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN. LA INFORMACIÓN FUÉ MUY OPORTUNA Y AMPLIO LA QUE YA TENÍA.

DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS.

SALUDA ATTE.
CLARMARZZZXXX

:wink: