Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165145  por pitu

lo que queria preguntar es lo siguiente: hace muy poquito tengo mi matricula, y en la credencial me figura mi nombre con mis 2 apellidos (de mi padre y madre) al igual que mi DNI que tambien figura con mis 2 apellidos ...
como ahora tengo que hacerme el sello, lo que queria preguntar es si no hay problema que en el sello solo ponga mi primer apellido (es decir el de mi padre) y omita poner el apellido de mi madre ... solo lo quiero hacer por una cuestion de que no quede mi nombre completo muy largo en el sello ... supongo que no hay problema q solo ponga un apellido en el sello por mas q en la credencial aparezca con los 2 apellidos, ya q lo importante es el tomo y folio no ?? ... es lo que me parece, no se supongo que no tendre problemas ...
esperos sus opiniones, gracias de nuevo !!

#165264  por claudiarf

Yo también tengo dos apellidos y largos además de 2 nombres.. El tema es que hay juzgados que son más papistas que el papa y te pueden hacer lío, como también cuando sorteas un expte. El problema lo solucione poniendo un tamaño de letra más chico pero muy legible. Cuando vayas a hacer el sello, los que te toman la orden te aconsejan.

#165272  por elbuzo

Yo también tengo dos apellidos y dos nombres. Mi sello tiene un solo nombre y un apellido, nadie me dijo nada. Pero puede ser que sea como dice Claudiarf, mi experiencia es escasisima
 #165454  por MANOLIO

YO TENGO MI SELLO Y MATRICULA CON APELLIDO DE SOLTERA. SI QUIERO INCORPORLE EL APELLIDO DE CASADA QUE TENGO QUE HACER? MODIFICA LAS MATRICULAS EN LOS COLEGIOS? GRACIAS

#165553  por claudiarf

Sí, Manolio debés cambiar la matrícula en los colegios. Pero la experiencia enseña que es mejor usar el apellido de soltera. Yo hace mucho que estoy casada pero siempre usé el de soltera. Además el uso del apellido del marido es optativo

#165813  por pitu

gracias !!
pongo un solo apellido y listo ...