Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le retiene el dinero que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165501  por leon21

buenos dias amigos me llego un caso en el que un abogado les retiene dinero, el tema es haci tienen que pagar un juicios de aguas de cordoba y le dijeron a un primo que es abogado que si podia pagar esto y le mandaron el dinero primero le pago al abogado del juicio pero este le tenia que dar una carta de pago resulta que le pago pero arreglaron que la carta de pago le da cuando vaya a pagar al ente de aguas , hasta ahi bien a medias, pero despues le mandaron 1000 pesos para pagar en dicho organismo de agua es de tener en cuenta que otro familiar un tio que alquila un local tiene que agregar 500 pesos que era su parte de la deuda y estan casi a un mes y el abogado primo de este le dice hasta que no le de su tio el resto el no puede hacer nada y no le quiere devolver el dinero y el otro tio que alquila no quiere poner los 500 que faltan
al abogado le podemos hacer retencion indebida de dinero o que podriamos hacer me prientan GRACIAS soy principiante
 #165549  por Pandilla

Hola Leon21, trate de ser un poquillo más claro (no el celu), no se alcanza a entender ni interpretar su trascripción.

Saludos.
 #165830  por leon21

PANDILLA gracias ahora digo : EL CASO ES HACI una persona tiene un alquiler en salta y el inquilino debia aguas $400 bueno el caso sigue asi van a aguas y estaba en juicio se le envia dinero a un abogado primo del dueño del local este paga al abogado de aguas 900 pesis y arregla para que cuando el inquilino le de los 400 le estienda el certificado de pag para ir a el organmnismo de aguas de salta a abonar la deuda de años que son 1200 pesos 800 le manda al abogado y los otros 400 le debe dar el inquilino resulta que se puso de acuerdo con el inquilino y el abogado le retiene el dinero arguyendo que el inquilino no le da los 400 para abonar el total que hago???
Pandilla escribió:Hola Leon21, trate de ser un poquillo más claro (no el celu), no se alcanza a entender ni interpretar su trascripción.

Saludos.

#165876  por Pandilla

Hola leon21, hasta donde alcanzo a entender, en principio, no habría cuestión penal, pero si, digamos, civil. Sin embargo, por el lado penal, podría presumirse una Retención Indebida, y, tal vez, hasta una especie de Defraudación que deriva en Estafa. Igualmente, tanto por un Fuero u Otro, hay que estar en condiciones de poder probar el contenido de una posible demanda. Además, hay que tener en cuenta "las costumbres judiciales" de la Jurisdicción; o sea, tendría que tratar de consultar con un Letrado o una Letrada que tenga conocimiento de esa Jurisdicción, y, por supuesto, leer los Códigos de Forma del lugar.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#165877  por Pandilla

Si no me equivoco, creo que existe un Foro de Abogados de Salta, similar a este Portal.

Saludos.