Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagarí© - convenio de pago????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165399  por sho

Hola gente, paso a contarles
Me llega por intermedio de un amigo una persona a la que le llego el vienes una demanda ejecutiva por un pagaré. Por lo poco que vi no hay mucho que hacer
La pregunta es si se logra un convenio de pago extrajudicial entre las partes, él mismo hay que presentarlos en el expediente, quien lo debe presentar, hasta cuando se puede presentar, el convenio debe contener alguna cláusula en particular (hacer mención al pagare, al expediente judicial, etc, etc. )
Muchas Gracias, Cualquier info al respecto es de gran ayuda!!

#165411  por PAUMON

tenes 5 dias para oponer excepciones, en caso que las tengas, si no te podes allanarte, y hacer el deposito de al menos el original.
O comunicate con el abogado de la otra parte, y trata de hacer un convenio extrajudicial.
te copio un convenio
FORMULAN ACUERDO. SOLICITA HOMOLOGACION.-
Señor Juez:
.........................., argentina, mayor de edad, en nombre y representación de ......................... S.A., con domicilio real en la calle ............................... Nº 673 de Tigre; con el patrocinio letrado de la Dra................, abogada, Tº ........L Fº ............ del C.A.S.I, CUIL Nº 27-................-4, con domicilio procesal en la calle Ing. ....................... de Beccar, en San Isidro, por la parte actora y el Sr. (demandado), argentino, mayor de edad, por su propio derecho, junto al patrocinio letrado del Dr...................., abogado, Tº .......I Fº 222 C.A.S.I., Legajo Previsional Nº ................., I.V.A. Monotributista, C.U.I.T. Nº ................ con domicilio procesal en la calle ............................................ . de San Isidro, por la parte demandada en autos caratulados: "............................... C/ ........................ S/ COBRO EJECUTIVO", a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:
I- FORMULA ACUERDO:
Que las partes vienen a manifestar que han arribado a un acuerdo, sujeto a las siguientes pautas y condiciones:
I.1- La Actora ...................., acepta en concepto de pago cancelatorio de la deuda reclamada en autos, la suma de PESOS DOS MIL SETESCIENTOS ($ 2.700.-) en concepto de capital y la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 240,92.-) en concepto de intereses, costas y gastos de ejecución, sumas que son abonadas en este acto por el demandado ....................-
I.2- En este estado, la parte actora manifiesta que no tendrá nada más que reclamar por el crédito que se persigue en autos, y presta su conformidad para el levantamiento de las medidas precautorias que podrían encontrarse trabadas en autos.-
II- HONORARIOS:
Que asimismo solicitamos se regulen los honorarios de los letrados intervinientes, siendo los mismos con mas sus aportes legales a cargo del demandado en autos.-
III- SOLICITAN HOMOLOGACION:
De conformidad con lo expresado, ambas partes solicitan la judicial homologación del presente acuerdo.-

VI- PETITORIO
Por lo expuesto precedentemente a V.S. solicitamos:
1) Se tenga presente el convenio transaccional entre las partes.-
2) Se regulen los honorarios de los letrados intervinientes.-
3) Se homologue judicialmente el presente acuerdo.-
Provea V.S. de Conformidad Que
SERA JUSTICIA

_

#165470  por sho

Gracias, pero me surge una duda, me debo presentar si o si en el expediente o con la firma del convenio su homologaciion.

#165843  por PAUMON

El tema es que si no te presentas, el juez va a dictar sentencia. (original, +tasa activa + cosas ) Igualmente podes despues presentar el convenio para que lo homologue y que cumplan el convenio. Si te allanas, y haces al menos el deposito del original, podes pedir que se te exima de costas.

#165850  por usuario

sho escribió:Gracias, pero me surge una duda, me debo presentar si o si en el expediente o con la firma del convenio su homologaciion.
No necesitas presentarte.
Si se comienza a ejecutar el convenio, es decir si se pagó algo , tampoco es necesario homologarlo.
No creo que habiedose firmado un convenio sigan el juicio.
Igualmente si queres podes presentar el convenio y solicitar su homologación.
No hay plazo establecido salvo que la otra parte pretenda aun continuar el juicio.
Conversa con el abogado de la otra parte.

#166091  por sho

Mil Gracias, ya lo tengo mas claro. Tratare de llegar a un arreglo y homologarlo.
Gracias nuevamente