Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes caja previsional - Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166141  por Carmela

Hola amigos! quería saber una vez que tengo sentencia de divorcio donde me regularon $2.400 de honorarios cuales son los aportes que me corresponden hacer para acreditar en el expediente y así despues poder inscribirlo...? Hay algun gasto que pueda hacerle cubrir al cliente? (datos: el divorcio fue en pcia. de bs. as. - tribunal de flia.)
Saludos y gracias!
 #166161  por CSBILARDO

Carmela escribió:Hola amigos! quería saber una vez que tengo sentencia de divorcio donde me regularon $2.400 de honorarios cuales son los aportes que me corresponden hacer para acreditar en el expediente y así despues poder inscribirlo...? Hay algun gasto que pueda hacerle cubrir al cliente? (datos: el divorcio fue en pcia. de bs. as. - tribunal de flia.)
Saludos y gracias!
Depende si es contradictorio o voluntario, en el primer caso tenès que pagar el 10 % a cargo del letrado y el 10 % a cargo del cliente, ademàs del 3,5 % de ingresos brutos, si es voluntario serìa el 10 % màs el 5 %.
En cuanto a que le podès hacer pagar al cliente, depende mucho el arreglo previo que hubieras realizado, sino lo lògico serìa el 10 % a cargo del cliente.

#166166  por Carmela

Disculpá que no puse este dato! el divorcio fue por mutuo acuerdo, sin bienes y sin hijos... Gracias!.

#166182  por Carmela

Otra consulta: Alguien sabe cómo tengo que completar el formulario naranja de los aportes? y el de ingresos brutos?
Muchas gracias!

#173180  por Rdecabo

El de aportes, completas los datos del Dpto judicial, fuero, caratula (como cuando iniciastes el expediente) marcas con una X deducción de ius, a lo que tenes que abonar le restas lo que pagastes de ius ($35), y alli completas en base a esa resta en el espacio 10% a cargo del letrado el monto...
saludos!!

#173443  por sergiocian

Lo que corresponde a la parte va donde dice 5% s/juicio voluntario
 #972044  por alejandra01

una pregunta...si un divorcio se inicia como contradictorio,y se convierte en mutuo acuerdo y se dicta sentencia homologatoria..cuando se debe pagar de aportes? el 10 y el 5??? o el 10 y el 10 a cargo del letrado????
es provincia de Bs As.
gracias.