Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO ALQUILER POR SEIS MESES RENOVABLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167414  por maxiale2222

Hola a todos, soy dueño de un depto 2 amb y lo estaba por alquilar, el tema es que la inquilina me presento una garantía que, cuando la mande a verificar, aparecieron un par de embargos, con lo cual no me sirve, y no tiene forma de conseguir otra. Les comento que a la chica esta le quiero alquilar, me parece buena personay ademas para evitar todo el engorroso trabajo d epublicar el depto, hacer la guardia, chequear todos los papeles nevamente, etc...en otras palabras, le quiero buscar la vuelta para alquilarselo, asiempre y cuando este cubierto . Lo que se nos ocurrió es instrumentar un contrato por 6 meses ( creo que es el que se les hace a los turistas) y que me pague por adelantado los seis meses...hasta ahí todo bien, ahora la dudas que me surgen son la siguientes:
- Como me cubro en el caso de incendio y/o otro imprevisto de esa índole??
- Ella tiene un auto bastante nuevo, lo puedo poner como garantía por estos seis meses??
- Que recaudos debo tener para quedarme tranquilo??

Como siempre, muchas gracias a todos.
Saludos.

#167583  por pablin

Que el contrato lo hagas por 6 meses, en principio, no sirve, pues el tiempo mínimo de los contratos de locación de inmuebles para vivienda es de 2 años.
Si tiene un auto nuevo, lo que podés hacer es una prenda, que es como una hipoteca pero sobre bienes muebles.

Salu2, Pablin.

#167584  por pablin

Que el contrato lo hagas por 6 meses, en principio, no sirve, pues el tiempo mínimo de los contratos de locación de inmuebles para vivienda es de 2 años.
Si tiene un auto nuevo, lo que podés hacer es una prenda, que es como una hipoteca pero sobre bienes muebles.

Salu2, Pablin.

#167585  por pablin

Salu2, Pablin.
 #168204  por LorenaVC

maxiale2222 escribió:Hola a todos, soy dueño de un depto 2 amb y lo estaba por alquilar, el tema es que la inquilina me presento una garantía que, cuando la mande a verificar, aparecieron un par de embargos, con lo cual no me sirve, y no tiene forma de conseguir otra. Les comento que a la chica esta le quiero alquilar, me parece buena personay ademas para evitar todo el engorroso trabajo d epublicar el depto, hacer la guardia, chequear todos los papeles nevamente, etc...en otras palabras, le quiero buscar la vuelta para alquilarselo, asiempre y cuando este cubierto . Lo que se nos ocurrió es instrumentar un contrato por 6 meses ( creo que es el que se les hace a los turistas) y que me pague por adelantado los seis meses...hasta ahí todo bien, ahora la dudas que me surgen son la siguientes:
- Como me cubro en el caso de incendio y/o otro imprevisto de esa índole??
- Ella tiene un auto bastante nuevo, lo puedo poner como garantía por estos seis meses??
- Que recaudos debo tener para quedarme tranquilo??

Como siempre, muchas gracias a todos.
Saludos.
Hacele un comodato por 6 meses de uso gratuido y cobrale por separado los 6 meses de alquiler- sin recibo!-
Si no se va o no renueva le haces el desalojo