Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16788  por meche

Mi consulta es si una mujer de 55 años puede entrar en la moratoria de esta ley a fin de cancelar años impagos y tener todo al día al momento de cumplir 60
 #16802  por sole12

[quote="meche"]Mi consulta es si una mujer de 55 años puede entrar en la moratoria de esta ley a fin de cancelar años impagos y tener todo al día al momento de cumplir 60[/quote]
Me sumo a la consulta!! Alguien sabe? Alguien lo hizo??
Sol

#16901  por nani

si, pero la cuota ronda los 300 y pico de pesos que debe pagar todos los meses

#17018  por meche

Igual en este caso serian nada más que 6 años porque tiene bastantes aportes.

#17057  por adriana

Hola, me engancho por que hoy viene una sra. que quiere entrar en la moratoria, pero tiene 57 y quiere jubilarse yaaa... , anticipada por desempleo... para mi no puede...
en el caso que vos planteas estoy segura que puede inscribirse en la moratoria, yo lo estoy haciendo con gente que tiene temor a que la moratoria se corte y prefiere pagar desde ahora (57 o 58 años) y cuando se jubilen, se les escontará de alli...
suerte

#17116  por sole12

[quote="adriana"]Hola, me engancho por que hoy viene una sra. que quiere entrar en la moratoria, pero tiene 57 y quiere jubilarse yaaa... , anticipada por desempleo... para mi no puede...
en el caso que vos planteas estoy segura que puede inscribirse en la moratoria, yo lo estoy haciendo con gente que tiene temor a que la moratoria se corte y prefiere pagar desde ahora (57 o 58 años) y cuando se jubilen, se les escontará de alli...
suerte[/quote]

Y CUANDO HACES LA LIQUIDACION??
PONES 24476 TRAMITE JUBILACION ???

#17276  por typy

Hola! me sumo al tema. Es por mi mamá, ella tiene 58 años, nunca aportó. Podría iniciarle la jubilación para que pague la cuota estos dos años y que luego se le descuenten automáticamente del haber jubilatorio las cuotas subsiguientes?? es posible?? Si es así, cómo se arma el sicam?

gracias y saludos :wink: