Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO DE ACTIVIDAD EN AUTONOMO INSCRIPTO: PUEDO CAMBIARLO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16923  por cristiancordoba

Un cliente tiene la inscripcion con un codigo caro, pero nunca hizo aportes o hizo muy pocos. inicio en 1977 y habra pagado dos o tres meses. para hacerle el SICAM tengo que tomar solo ese codigo caro (peluquero) o puedo tomar uno mas barato (albañil)? porque las cuotas se van altisimas y no se si cobrara la jubilacion minima o tendra una mayor por ser mayores los aportes.

#16927  por lola442

Si la inscripción solo figura en ANSES y no en AFIP podés elegir vos que fecha de cese el ponés -siempre que sea después del último pago que sale y de ahí amplias para arriba o para abajo con la cat. que quieras.

Por el período que te quede, por ejemplo del 77 en adelante usá los aportes que hay y DDJJ, luego hace SICAM 2 -ampliación por otros períodos con categoría albañil.

#17194  por Mirella

toma x/79 hasta ( el ultimo pago que tenga, fijate en los pagos), si no tiene ninguno tomale un mes con esa categoría y en beneficio lo renuncias con art 1 ( ojo estos que renuncias no los cuentes para lo que necesitas) y despues tomas para atras lo que quieras en ampliacion .
si tenes que tomar periodos para adelante tomas esa categoria y le aplicas los beneficios ahi ej. x/79 hasta x/87 ( 7 años) y le aplicas los beneficios si necesitas mas años hacia adelante que los que podes quitar de beneficios si o si tenes que respetar la categoria.
espero que me entiendas!
besos

#17251  por nani

mirella, si sólo se hizo la carga de pagos y no tiene afiliación de afip, posterior al último pago por ampliación también puede comprar años baratos