Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaaaaaaaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525  por ana marcela

hola:

bueno primero que nada un saludo y necesito ayuda no se que hacer por que tengo una muy grande duda tengo 17 años estoy estudiando y mi novio tiene 31 es profesor de educacion fisica y creo que estoy embarazada bueno aunque no lo este quiero saber algo mi mama dice que si salgo embarazada me mata pero antes mete a la carcel a mi novio pero ella puede hacer eso???? :?: por que la verdad no quiero que le pase nada de hecho si esto lo afirmo quiero estar con el le puede pasar algo si mi mamà se lo propone :?:

les agradeceria si me pueden ayudar Gracias!!

#531  por CoCous

De verdad necesitarias un abogado. Pero por lo que vos contas... si, tu mama puede hacer lo que te amenaza con hacer, asi que mejor deberias andar con cuidado.
 #532  por ana marcela

no se si este tema que expuse tenga algo que ver con este foro pero no se que hacer estoy muy desesperada de hecho mi mamá no se hace cargo de mi el que lo hace es mi papá mi mamá tiene a su novio a parte estando casada con mi pa´ y solo son peleas pero no me interesa mucho lo que les pase a ellos .

de hecho mi novio ya me dio anillo de compromiso y todo pero mi ma´no quiere que yo salga embarazada por que si eso pasa mete a la carcel a mi novio y yo no quiero que pase eso yo quiero estar con el por favor ayudenme solo es una pregunta ¿mi mamá le puede acusarlo de violacion por que yo salga embarazada? el y yo tenemos relaciones pero nunca me ha obligado yo siempre he querido hacelo

#535  por minerva

Si vos tenés 17 años y la relación sexual fue consentida por vos, tu mamá legalmente no puede hacerle nada a tu novio.

O sea que judicialmente no tiene ninguna acción, no lo puede meter en la carcel.

#1035  por yfdcv

En realidad en Argentina existe la figura de "Estupro" y eso es cuando un mayor tiene relaciones con una menor de 12 años aún con el consentimiento de la menor es delito.
Pero no es tu caso, asi que dale para adelante con tu novio y sé feliz como tu mama con el suyo.
PD: Al final estás embarazada o solo fue un atraso?
 #1045  por Cintia Rodriguez

Primero estes embarazada o no tu mama no puede legalmente hacer nada siempre que tu relacion sea consentida.
Si bien tu mama tiene Derechos sobre vos por tu minoridad ,no te olvides que en muchoos casos como ej.contraer matrimonio,viajar fuera del pais ,etc,el Juez puede suplirla.
Un consejo trata por tu salud mental de buscarle la vuelta y llevarte bien con ella ,si tu relacion le molesta no la obligues a que la acepte ,con el tiempo puede que la tolere ,hace cosas que la hagan poner bien si estudias esmerate para que vea que podes ser responsable en lo tuyo ,si trabajas ayudala con dinero o dale alguna sorpresa y comprale algo,a veces hay que ponerse en su lugar aunque sea un momento,ponerte en su contra lo unico que lograras es mas problemas de los que tenes y eso a la larga va a repercutir en tu pareja.
Suerte
Cintia

#1222  por Estudiante

Aparece ana marcela, tas preñada o no al final?

#1228  por Administrador

Si no estas embarazada, lo mejor es para el futuro CUIDARSE.!!!
Suerte y comparto las opiniones anteriores.-
 #1284  por geminis

Como laburamos los penalistas despues si me avivas a la gente

:lol:
saludos.

( es una broma claro esta )

#1390  por And Justice For All

La mayoria concordamos de que no hay nada de malo con lo de tu novio la diferencia de edad pues al tener tu bebe ya seras mayor de edad que minimo por ley son 18 años de edad para ser un adulto. Si hay amor de parte de ustedes no fuistes obligada hacer el acto con el y se sienten bien enamorados sigan hacia adelante un bebe es semilla y fruto de amor al igual que tu señora madre hizo al traerte al mundo. Mi consejo seria que te sientes con tu señora madre y le expliques cuan feliz te sientes en tunueva relación con tu novio le explicas como se conocierón y todo como madre es importante en ella saber la verdad.

Las madres son bien apegadas a las hijas y si ella ve ese brillo de que estas enamorada y que vas a procrear un bebe sera abuela y le explicas que fue mutuo con amor y que ustedes van hacer su vida. Pienso que hablando la gente se entiende y no hay que llevar esto a tribunales si hay amor y pues esto es algo que no veo nada de malo en dos personas que esten enamoradas no puedan hacer sus vidas y procrear una familia.

Mucho exito amiga y espero que todo salga bien me dejas saber como te fue ok!

Ps. Recuerda como el viejo dicho el amor no tiene edad y si hay amor verdadero entre ambos todo saldra bien confia y ten fe en Dios.
 #7881  por lena

:oops: hola me encantó todo lo que leí hasta aqui, es como una gran reunión de futuros tíos o algo así......

pero :idea: digo....niña enamorada !!!! a ver :idea: es genial que estés tan segura que tu querido profe es tu amor y tu hombre, y la edad seguro es lo de menos- pero no sería mejor empezar a pensar en la procreación responsable y programar la llegada de un baby...para el momento que los dos piensen propicio ?

mientras ir acostumbrando a tu madre a que será abuela...y no generar conflictos ante la eventualidad de un embarazo .......
es mi humilde opinión....a veces se arruina un buen proyecto de pareja y familia por no contar hasta 10- 20-30.......se entiende?
y disfrutá de la vida y la juventud y del amor....y mamá siempre mejor como aliada...
espero te sirva, y mucha suerte......

te mando mis saludos y adelante y espero no te olvides de contarnos que te parecen los consejos del foro -

y no te olvides que cuidarse es quererse :roll:

#169673  por Hamurabi

Que habrá sido de la vida de ana marcela? :?:

#169718  por juampi

Como??? No te enteraste????