Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se murieron todos y los hijos de uno que pueden hacer ahora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #168997  por leon21

hola amigos a ver si varios me pueden ayudar en esto me tocaron todas , el caso es haci madre casada 5 veces con 3 hijos de solamente el primer matrimonio, fallece ella antes que el quinto marido, estando haciendo la sucesion de ella dias atras fellece el 5to marido lo poueden heredar los hijos de la señora que eran hijos del primer matrimonio?? y si es afirmativo en que me puedo basar GRACIAS!!!

#169117  por Martincuervo

Basate en el derecho de los hijos por representacion de la madre premuerta.

#169137  por DAL

A mi me parece que no tienen derecho.

#169330  por leon21

va aqui el derecho de representacion, tenes jurisprudencia al respecto
GRACIAS!!!
a
Martincuervo escribió:Basate en el derecho de los hijos por representacion de la madre premuerta.

#169583  por jimenag

Hola!! mirá para mi..según lo que estuve leyendo en los libros de sucesiones..pueden heredar debido al derecho de representación que tienen respecto de la madre, "EN EL CASO DE DESCENDIENTES LA REPRESENTACIÓN ES ADMITIDA SIN TÉRMINO EN LINEA RECTA , ej: nietos, bisnietos, etc....(ART. 3557 CC)
suerte!!!!

#169787  por DAL

Para mi la madre nunca fue llamada a la sucesión del marido porque estaba muerta cuando la muerte del marido ocurrió. Por eso los hijos no ocupan su lugar.

#169806  por sergiocian

Coincido totalmente con Dal. La representación es solo para los ascendientes, no se incluye a los afines (art. 3549 C.C.). El hijastro no tiene vocaciòn hereditaria. Lamentablemente si no hay otros herederos sera una sucesiòn vacante. Ahora bién, habria que ver que parte le tocaba al padrastro en la sucesiòn de la madre, si habia bienes gananciales o propios de ella o de el. Si estan en pocesiòn de algun bien del padrastro o que compartan por la sucesiòn de la madre les queda la posibiliadad de comenzar a prescribir. Por otro lado, que mala suerte los hijos, sobrevivio 4 maridos y con el último no pudo. :oops:

#170021  por Tiziano

Yo, por las dudas no tomaría el caso... esa mujer es yeta...jajaja.

#170027  por Tiziano

Ahora, en serio....interpreto que estamos hablando de bienes que eran del quinto marido, si este no tuviese herederos, para mí, a los hijos de la señora, solo les queda tomar posesión del bien y prescribir a los 20 años.
Ahora bien, si el 5º marido muere mientras está abierta la sucesión de la madre premuerta, significa que hasta ese momento la madre traía bienes propios a suceder, de esos bienes no hay duda que los hijos heredan.

#170039  por DAL

Si claro, los hijos heredan los bienes de la madre inclusive la porcion de ganaciales titularidad del padrastro que le correspondía a la madre. Pero a los bienes del padrastro (propios y su porción de ganaciales) no veo que lleguemos!!!!

#170054  por Tiziano

Hola Dal....
Para mí no hay duda, solo podrán tomar posesión y prescribir, siempre y cuando no aparezca nadie del lado del padrastro, claro.

#171328  por leon21

hola amigos , entonces pregunto que es lo que heredan solamente los hijos , seguramente todos los bienes de la madre, al no tener el marido ningun familiar, por ejemplo la señora en vida del 5to marido compro 2 propiedades pero puso como viuda en 4tas nupcias , en este caso seria integramente de los hijos tambien en la escritura figura comprado con dinero propio
todo esto claro hasta ahora no sabemos si hay algun testamento

sino como dijeron prescripcion serria
Tiziano escribió:Hola Dal....
Para mí no hay duda, solo podrán tomar posesión y prescribir, siempre y cuando no aparezca nadie del lado del padrastro, claro.

#174025  por leon21

si tomamos posesion de los bienes, pero que podemos hacer , ahora hay una curadora nombrada para los bienes , podemos igualmente tomar posesion de los bienes habiendo una curadora , cuento que estan alquilados nadie paga y donde vivian hay unos vecinos que no tienen nada que ver tampoco que me dicen???
Tiziano escribió:Hola Dal....

#174103  por DAL

Que hace una curadora???????
La herencia del marido esta declarada vacante???
que tiene el marido de EL???? cuando lo compro???? como figura el título????

#174169  por leon21

el marido fallecio pero antes de fallecer tuvo problemas con un estudio de abogados como quedo solo se le metieron en la casa y le sacaron todos los papeles y lo ayudaron los vecinos pero luego no sabemos porque termino en un juicio de insania y estaba internado y ahi fallecio , yo quise ver el expediente y me dijeron que los hijos de la madre o sea la esposa no eran partes en el expediente, bueno y esta nombrada una curadora a los bienes de el marido, que tengo que citarla en el exp. de sucesion, pero ahora el exp. paso a vista del def. de menores e incapaces, anteriormente habia pasado a un exp. penal donde ahi recuperaron todos las escritoras robadas esta en poder del juzg penal
bueno la curadora salio de ahi, medio complicado no??? no se si me di a entender, que puedo hacer que me sugieren, como sigo???? no esta declarada vacante por lo menos todavia no!, lo del marido eran prpiedades de los padres le pasaron a el unico hijo como una donacion, no hay mas parientes y, tambien mi pregunta seria lo que esta a nombre de la señora es de los hijos o llegado el caso sera una parte del estado, ??? y en estos casos hasta que punto interviene la curadora????
DAL escribió:Que hace una curadora???????
La herencia del marido esta declarada vacante???
que tiene el marido de EL???? cuando lo compro???? como figura el título????