Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios accidente en un supermercado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #169151  por cuantacuantapaciencia

a ver necesito ayudaaaaaaaaaaa, el tema es el siguiente tengo un caso y quiero que me digan si es procedente esto una mujer se accidento en la playa de estacionamiento de un supermercado con un gancho de la playa del mismo tropezo y se quebro el radio de la mano, lo grave es que esa persona trabaja como partera y por lo tanto sus manos son su herramienta de trabajo, dice que le ofrecieron una ambulancia en el supermercado que ella no acepto porque tenía su auto y no queria dejarlo porque se lo iba a tenr que lleva r el seguro y iban a pasar muchas horas hasta que se lo llevarán a su casa y corria el riesgo que se lo rayarán etc Ella se fue por sus medios a su casa junto con su hija que la ayudaba a manejar , su hija no sabía manejaren relidad solo movia el volante.
Otra cosa había dos polícias que negligentemente no hicieron nada para socorrerla.
Mi pregunta es la siguiente se puede hacer algo, es procedente una acción de daños y perjuicios

#169159  por klaudia7

Tuve uncaso parecido, pedí mediación privada en capital, prepara una liquidación, si no van inicia demanda por daños y perjuicios.

#169168  por miguelcba

sin duda que tenés la posibilidad de accionar por daños y perjuicios; en el tema daños es importante la "generación de los elementos probatorios que avalen lo que vas a pedir (daños directos, perdida de chances, secuelas, daños moral, estético, etc.) sugiero enfocarse rapidamente en "armar" tu prueba; fotos, del lugar, testigos, dictámen médico, tratamiento y gastos, ocupación de tu clienta; la acción prescribe a los dos años; averiguá también quienes son los responsables del super (indivuduales o personas jurídicas), si la playa estaba señalizada, comntigua al negocio, habilitada por la muni como tal; la habilitación municipal del super, etc. etc., suerte y a trabajar rápido.
 #170102  por MG

Algunos fallos sobre accidentes en supermercados:

"Carbone Maria c/ Su Supermercado s/ Daños y Perjuicios"
18-12-2003
Cam Apel Civ y Com Sala 1
Causa 49486

L. 369542 -
"Torres, Erica Fabiana c/ COTO C.I.C.S.A. y otro s/daños y perjuicios - sumario"
CNCIV - SALA F -
17/09/2003

“Bloise de Tucchi Cristina c/ Supermercados Makro S.A” –
CSJ Mendoza –
Causa 72.871 –
26/07/2002.-

Un link sobre rubros indemnizables:

http://www.iijusticia.edu.ar/docs/Descripcion.htm
IIJusticia
Base de Montos Indemnizatorios por Daños Personales
DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES