Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion en una Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170007  por LucianoG

Hola colegas foristas mi duda es la siguiente, tengo que hacer una sucesión con el objeto de alcanzar la declaratoria de herederos, se que tengo que acompañar partidas de matrimonio, de nacimiento y defunción pero en el caso concreto que les voy a mencionar no se cuales. El caso es así:
Una mujer se casa en el interior de la provincia de buenos aires, tiene un hijo y una hija, y luego enviuda, se vuelve a casar y tiene otros tres hijas, en el trascurso de esta nueva relación el hijo del primer matrimonio muere a la edad de 16 años. El nuevo marido nunca adopto al hijo (fallecido) y a la hija del primer matrimonio. Luego muere el nuevo marido y por ultimo la mujer madre de los 5 hijos mencionados que seria la causante de la sucesion que voy a iniciar.
La pregunta concreta es:
- tengo que acompañar la partida de casamiento del primer matrimonio y la de defunción del primer marido?
- tengo que acompañar la partida de nacimiento y de defunción del hijo del primer matrimonio?
Saludos.

#170376  por luca

Para que necesitan la declaratoria? Hay bienes en juego? Son de ella sola?

#170745  por LucianoG

Me falto ese dato! si hay solo un bien, que es un inmuble que compro la causante con su segundo marido cuando ambos estaban casados.

#170804  por luca

Mira, el inmueble es ganancial del segundo matrimonio, asi que para poder disponer de el tenes que hacer la sucesion de los 2, la mujer y el segundo marido. De todas maneras tendrias que relatar en el escrito que la mujer se caso primero con tal y tuvo 2 hijos y despues uno de los hijos y el marido murio, etc etc. Y presentar todas las partidas de matrimonio, nacimiento y defuncion. La sucesion del matrimonio la presentas junta igual, se hacen las planillas de juicios universales por cada uno, se publican edictos los 2 juntos y sale la declaratoria por los 2

#170939  por LucianoG

Muchas gracias pro tu respuestas Luca, me aclaraste el panorama, saludos.