Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO...ES LA SOLUCION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17117  por bety78

Hola, estoy viendo hace uno dias mucha gente que soluciona (o al menos eso intenta) el tema de las sras. nacidas con posterioridad al 03/1946 sin aportes.
Me gustaria saber, si alguien ya lo intentó, como es que lo hacen. Algunos hablan de comprar meses fuera de la moratoria con un formulario 102 desde el mes 08/2000 en adelante.
Les agradezco si me puede informar alguien que lo sepa o lo haya intentado.
GRACIAS¡¡¡¡¡

#17143  por nagonzalez

a mi me dijeron lo mismo, es mas vino una señora y me dijo que un colega le habia ofrecido esto.
Ayuda :o

#17146  por marianodiego

nagonzalez escribió:a mi me dijeron lo mismo, es mas vino una señora y me dijo que un colega le habia ofrecido esto.
Ayuda :o
Es una de las formas de para completar los años que faltan..
se hace con el formulario 102. capital e interes en el mismo. se pude comprar años desde 04/2000. sale 55 hasta el 01/2006 luego 59.44. mas intereses calculados en la pagina de afip.
estos meses luego salen en el historial laboral.
ayer pague unos meses, cuando salgan les cuento

#17169  por Lucas010

me imagino que estamos hablando de meses, o sea el costo del mes es 55?

#17170  por Soloderecho

+ intereses por mes ==

#17178  por andrearua

nada afecta que no tengan la libreta sanitaria donde figura el empleador? y el importe del haber jubilatorio es el mismo, por ejemplo, el mínimo? gracias. Andrea.

#17183  por andrearua

perdón quise decir la libreta de trabajo, no se requiere su presentación al momento del inicio o sólo basta con la 980? gracias. Andrea.

#17187  por cristiancordoba

Mi duda sigue siendo qué CUIT debemos poner como aportante? nos faltaría el CUIT del empleador, ¿o estoy crazy, macaya? :?:

#17197  por Beto

cristiancordoba escribió:Mi duda sigue siendo qué CUIT debemos poner como aportante? nos faltaría el CUIT del empleador, ¿o estoy crazy, macaya? :?:

Hola puede ser cualquiera, el de un amigo de esta persona, no le trae inconvenientes, es mas puede deducir ganacia hasta $ 6000, por año.

#17374  por bety78

:D GRACIAS A TODOS¡¡¡¡ Y SI ALGUIEN PRESENTA UNA Y SALE... AVISE¡¡¡¡¡¡

#17387  por ramon

[mariano yo creo que esto es la solucion para estos casos , muy buena tu opinion en el privado, porque no lo pones aca , asi aprendan todo.

#17390  por dsncorp

Pregunto: se compran desde el 2000 aportes como empleada domestica, se puede comprar de a varios meses juntos? gracias.-

#17396  por marianodiego

ramon escribió:[mariano yo creo que esto es la solucion para estos casos , muy buena tu opinion en el privado, porque no lo pones aca , asi aprendan todo.
ponelo ramon, no hay problema

#17397  por marianodiego

dsncorp escribió:Pregunto: se compran desde el 2000 aportes como empleada domestica, se puede comprar de a varios meses juntos? gracias.-
se pude desde el 04/2000 y lo interesante es que se compra de manera retroactiva los meses que necesitas.

#17398  por dsncorp

O sea que si me faltan 6 meses por ejemplo, con $ 55 X 6 meses mas los intereses pagando se jubilaria? gracias por tur espuesta mariano.