Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE UN OBRERO TEXTIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #173969  por liza

Buenas tardes colegas:Me llegó un cliente y me dice que trabajó 4 años en negro en una empresa textil.El ingreso en Enero del 2005 bajo las órdenes de Pedro Díaz. Seguí trabajando y en el mes de  Julio del 2007 la empresa pasa a llamarse Textil Pedro Díaz de Juan Carlos Gómez (continuando trabajando)Ahora me niegan tareas. Desde la fecha de ingreso estuvo en negro.En el día de la fecha no le permiten ingresar a trabajar.Mi pregunta es la siguiente: El telegrama laboral se remito a Pedro Díaz y a Textil Pedro Diaz de Juan Carlos Gómez? Cómo lo harían Uds., tengan en cuenta que mi cliente ingresó en Julio del 2005 para Pedro Díaz y después en el año 2007 se cambió de nombre. Espero ayuda. Gracias. Mas vale ante la duda consultar, por cuanto como bien sabemos las cartas documentos y/o telegramas son la base de un juicio. Desde ya muchas gracias y espero ayuda. Atte. Liza.
Ha me olvidava me dijo que el hacia las tareas de tejedor, le pongo como categoría tejedor ó tejedor maquinista, ¿cómo es?.

#174065  por DAL

Respecto a la categoría fijate el convenio.

Respecto al empleador, tenes documentación, facturas y demás para el juicio???
YO encabezaría intimando a todos. El tema es que hoy aca en Rosario el correo no deja mandar cartas a varias personas así que no podés poner el clasico encabezado PEDRO DIAS Y/O TEXTIL PEDRO DÍAS Y/O etc.
Asi que aprovechando que son gratis, mandaría a PEDRO DÍAS, a TEXTIL PEDRO DIAZ y a GOMEZ y a TITULAR O RESPONSABLE DEL ESTABLECIMIENTO QUE GIRA EN PLAZA COMO TEXTIL PEDRO DIAZ. Respecto a los domicilios, van al laboral, y si tenes los particulares de las personas físicas.

Otra idea es poner a solo uno en la parte del AR y al resto en el texto de encabezamiento.
Y no olvidarse de la de AFIP y hacerla un poquito más larga contando que se remitio la intimación 24013 a fulano mengano sutano y demás.

Así no le vas a errar!!!!
 #174210  por liza

DAL escribió:Respecto a la categoría fijate el convenio.

Respecto al empleador, tenes documentación, facturas y demás para el juicio???
YO encabezaría intimando a todos. El tema es que hoy aca en Rosario el correo no deja mandar cartas a varias personas así que no podés poner el clasico encabezado PEDRO DIAS Y/O TEXTIL PEDRO DÍAS Y/O etc.
Asi que aprovechando que son gratis, mandaría a PEDRO DÍAS, a TEXTIL PEDRO DIAZ y a GOMEZ y a TITULAR O RESPONSABLE DEL ESTABLECIMIENTO QUE GIRA EN PLAZA COMO TEXTIL PEDRO DIAZ. Respecto a los domicilios, van al laboral, y si tenes los particulares de las personas físicas.

Otra idea es poner a solo uno en la parte del AR y al resto en el texto de encabezamiento.
Y no olvidarse de la de AFIP y hacerla un poquito más larga contando que se remitio la intimación 24013 a fulano mengano sutano y demás.

Así no le vas a errar!!!!
Acá en Luján el Correo permite el priemr encabezamiento que me sugerís, de modo tal que lo voy a hacer así a Díaz y/o a Textil..
Muchas gracias Dal. Atte. Liza.

#174521  por MORGAN

Como es empleo en negro apunta a la persona física, no sabés que tipo societario es la empresa?

#174550  por liza

MORGAN escribió:Como es empleo en negro apunta a la persona física, no sabés que tipo societario es la empresa?
Es un empleado en negro. Como dijera antes comenzó a trabajar bajo las órdenes de Pedro Díaz y luego continuo en el mismo lugar de trabajo, horario, pero lo único que cambió fue el nombre de la empresa:"Textil Pedro Díaz de Juan Carlos Gomez. (no dice si es una S.A. o S.R.L.) quizas sea una sociedad de hecho.

#174559  por MORGAN

Mandale a las personas físicas nomás, no te preocupes, no tenés obligación de notificar a todos.
 #526456  por Mo

Me podrian pasar el convenio colectivo de obreros textiles con las escalas salariales actualizadas.
gracias