Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRAS SOCIALES

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #175034  por natalita

HOLA FORO. MI PREGUNTA DEL DIA ES: SE PUEDE SOMETER A UNA MEDIACIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, Y APLICAR LA LEY CORRESPONDIENTE EN LOS CONFLICTOS CON UNA OBRA SOCIAL?? MI CLIENTE TIENE UN PROBLEMA CON OSECAC QUE NO LE CUMPLIERON UN TRATAMIENTO EN TIEMPO Y FORMA Y SE LO COBRARON, EL QUIERE RECLAMAR UN RESARCIMIENTO, PROSPERIA POR DICHA VIA?? O TENGO Q INICIAR DAÑOS Y PERJUICIOS EN FUERO CIVIL? Q ME ACONSEJAN?
MIL GRACIAS! SALUDOS
 #175190  por Moniluj

La mediación acelera los tiempos, seguramente tu cliente necesita el dinero, una acción civil tarda, es la realidad. Yo creo que podés ir por ley del consumidor, me parece viable. fijate si no hay un ente regulador, si lo hay el reclamo debe hacerse en ese marco.
Ahora si le cobraron x adelantado el tratamiento y no cumplieron, tenés un incumplimiento contractual también. Intentá x consumidor, ¿intimaste ya x carta documento? Hacelo y andá guardando todo lo que se vaya haciendo, por si acaso vas con la acción civil al final, todo eso empeora la situación de la obra social, digamos, si en tus intentos extrajudiciales sigue haciéndose la sorda.

#175610  por yotebanco

Hola, podés hacer un reclamo en la superintendencia de servicios de salud, pero opino quela forma de recuperar más rápido la plata es por consumidor.
Ahora la ley prevé la figura del daño directo, pero como todavía o está reglamentada, te aconsejo que empieces a juntar comprobantes para acreditarlo por si fuera necesario. Saludos

#175768  por merlina

la via administrativa va por via de la superintendencia como te dijo yotebanco. y no te olvides de la ley de obras sociales es la Nº 23660. ahi esta el procedimiento que debes seguir, y las obliga ciones de la obra social para con el usuario.

#176067  por natalita

mil gracias por todas sus valiosas respuestas!!