Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio Colectivo Trabajadores del Hielo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

 #16587  por Norah
 
Hola. Hay un C.C. 232/94 de trbajadores de hielo. Fijate en
www.intersindical.com. Suerte

 #16625  por Lauriss
 
Gracias por el dato, igual te comento que en la pagina no lo encuentro, alguna recomendación en especial.
Gracias de nuevo!!
 #17427  por sergio_gonza01
 
Lauriss escribió:Existe un Convenio Colectivo Trabajadores del Hielo?? Alguien sabe?? Pq un colega amigo me pregunto, y no supe decirle..
Si todavia no lo pudiste encontrar, el sindicato se encuentra un la calle colombres 1573 CABA, te van a prestar atencion. Algo importante..... tienen jornada de 6Hs por insalubridad, por lo tanto esta prihibido las Hs Ext

 #17524  por Lauriss
 
Medio q se me va a complicar... soy de Santa Fe, pero bueno.. gracias igual. Al convenio lo encontré, pero me surgió una duda... q pasa en el caso que efectivamente haga horas extras, osea, trabaje más de 6 hs.

 #17531  por Agnese
 
Lauriss escribió:Medio q se me va a complicar... soy de Santa Fe, pero bueno.. gracias igual. Al convenio lo encontré, pero me surgió una duda... q pasa en el caso que efectivamente haga horas extras, osea, trabaje más de 6 hs.
Si hace horas extras e las tienen que abonar como tales, si es eso a lo que te referis.

 #17533  por Lauriss
 
Si.. esta bien.. eso pensé yo, pero me planteo lo siguiente... si no hay alguna otra sanción.. cual es el sentido de la prohibición.

 #17582  por Agnese
 
Lauriss escribió:Si.. esta bien.. eso pensé yo, pero me planteo lo siguiente... si no hay alguna otra sanción.. cual es el sentido de la prohibición.
Hola Lauri: no se a que apunta tu pregunta...
Si es un establecimiento de venta de hielo, habría que ver si en el Ministerio lo han declarado como insalubre.
Si es asi, la jornada maxima no puede exceder 6 hs.diarias y 36 semanales.
En esas 6 hs debe percibir el mismo salario que el que trabaja 8 hs.
Es decir que 6 hs insalubres se pagan como 8 de las comunes.
En la jornada insalubre esta totalmente prohibido hacer horas extras, pero si las hace el empleador se las tiene que pagar...
Espero que sea esto lo que querés saber sino explicate un poco mas...
:lol:
Agnese
P.D: El fundamento de la jornada insalubre es LA PROTECCION DE LA SALUD MENTAL Y FISICA DEL TRABAJADOR.

 #17585  por Lauriss
 
Gracias, y si todo eso que me explicas lo entiendo y estaba en mis conocimientos, el tema es capaz es que me exprese mal, y pregunté en lugar de hacerlo como un cuestionamiento... osea...como muchas veces pasa en nuestra legislación... una prohición sin sanción... es como que no tiene sentido, por lo cual puede estar prohibido, hacer horas extras, pero no pasa nada si las hace, ya que las cobrará como cualquier otro trabajador, cobra las horas extras que haga... si ya se.. empezarán a correr las horas extras antes.. osea la 7ma hora será extra... pero la prohibición queda en prohibición.. como muchas cosas quedan en nuestra legislación... no les parece??