Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension para discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16838  por mia

anya escribió:Hola!! les hago una consulta, que pension puedo tramitarle a un chico de 21 años que tiene sindrome de down??sacando la graciable que es de 120 pesos....existe alguna otra??
lamentablemente no ..solo la graciable.

#16882  por josefinaga

y la pension por invalidez?
, creo q es de 300

#16892  por ramon

josefinaga escribió:y la pension por invalidez?
, creo q es de 300
un amigo quedo sin trabajo y tiene un hijo con discapacidad mental 100%, cobraba en anses ahora como quedo sin trabajo le correspondera alguna pension o algo por el hijo.

#17023  por mike_78

podés tramitar la pensión por invalidez, y en en caso de un una persona con sindrome de down cumple desde el vamos con los grados de incapacidad solicitados, en este caso la incapacidad es de un 80%. Lo único que con los informes médicos y demás formularios y papeleos que debes completar tiene una demora de entre 8 meses y un año, pero subirias el monto de los 120 $ a un poco más de 300

#17081  por anya

Si mike? no pense q se podia con la pension por invalidez, el tema es que tiene 21 años, eso no influye??el tiempo que demora no interesa mucho, lo que quiero es que cobre en algun momento, ya que es muy dificil, no puede trabajar ni valerse por si mismo, mas que nada por la discriminacion que existe en este pais...pero buneo, eso no viene al caso.
Ramon, lo que tengo entendido es que puede solicitar la asignacion por hijo con discapacidad,

#17083  por nani

mike, la tenes clara con estos temas????????? tengo una sra de 55 años cyos aportes no me sirven ni con moratoria para que tenga alguna entrada, se podrá hacer algo?????????? en donde?????????
 #17466  por dragarcia

anya escribió:Hola!! les hago una consulta, que pension puedo tramitarle a un chico de 21 años que tiene sindrome de down??sacando la graciable que es de 120 pesos....existe alguna otra??
No sabes si alguno de los padres percibia una jubilaciòn o pensiòn ? porque en el caso que uno de ellos hubiera fallecido tiene derecho a la pensiòn o inclusiòn segùn de lo que se trate. Suerte

#17468  por mia

mike_78 escribió:podés tramitar la pensión por invalidez, y en en caso de un una persona con sindrome de down cumple desde el vamos con los grados de incapacidad solicitados, en este caso la incapacidad es de un 80%. Lo único que con los informes médicos y demás formularios y papeleos que debes completar tiene una demora de entre 8 meses y un año, pero subirias el monto de los 120 $ a un poco más de 300
Perdon , pero por q das por sentado q una persona con sindrome de down tiene la incapacidad solicitada p la invalidez ...., no nos olvidemos q son personas con capacidades diferentes q no siempre son totalmente incapaces .-
Muchos pueden trabajar incluso, -

#17515  por Recarte R

Perdon , pero por q das por sentado q una persona con sindrome de down tiene la incapacidad solicitada p la invalidez ...., no nos olvidemos q son personas con capacidades diferentes q no siempre son totalmente incapaces .-
Muchos pueden trabajar incluso, -[/quote]

Muy bien Mia, inclusive si lograran un trabajo, el dia de mañana hasta se pueden jubilar por Minúsvalia.-

Hoy, gracias a Dios o en lo que crean, las empresas abrieron su mente (o su conveniencia, no importa, lo hicieron) y toman como empleados a "gente con capacidades diferentes" dandoles un espacio en la sociedad.-

Pero, cada caso, es un caso.-

#17699  por anya

Hola chicos! gracias por las respuestas, les cuento q en el lugar de donde soy (no Mar del plata, sino donde vive mi familia) las posibilidades son escasas para estos chicos, totalmente de acuerdo con mia que tienen capacidades diferentes, y creo q si les dieran mas posibilidades todos podrian aprender mucho con ellos, pero en algunos lugares sigue esa ignorancia de discriminar, y lo siento en carne propia porque el caso que planteo es para mi hermano, que quiero que tenga un ingreso a futuro.
DraGarcia: si, mi mama es jubilada, lo que voy a hacer es tramitarle la asignacion por hijo con discapacidad.