Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178280  por marvi

sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola Sabrise, me enviarias un modelo de emancipacion, por padres fallecidos y sin tutor.
Mil gracias.
 #178288  por investigando25

Necesitaba pedirte si tenes algun modelo de " Contesta excepcion de inhabilidad de titulo" al cliente lo ejecutan con un pagare en donde desconoce su firma y la deuda - muchas gracias desde ya

#178520  por barney

PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO

Señor Juez:

................................................................ constituyendo domicilio legal en la calle ........................................................, a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que en nombre y representación de ................................................ con domicilio real en la calle ............................................... de ....................................................., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo en tiempo y forma a promover demanda de desalojo contra ..................................................., subinquilinos y/u ocupantes domiciliados en ........................................................ de ......................................................, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia los condene a desocupar la unidad locada bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública. Con costas.

2. HECHOS:
Conforme surge del contrato de locación suscripto con fecha Fecha contrato, constancia del cual adjunto se acompaña, mi parte dió en locación a la demandada, la unidad individualizada como Objeto de la locación por un plazo de ..................................Plazo de la locación .....................a partir del día Día de iniciación de la locación con vencimiento el día .........................................Día de finalización de la locación, en las condiciones y demás modalidades que surgen del instrumento referido.
Vencido el contrato en la fecha indicada, la locataria continuó en la locación hasta la actualidad en los términos del art. 1622 del Código Civil.
Con fecha ........................Fecha de pedido de restituir ........................................ mi parte requirió la devolución del objeto de la locación conforme se acredita con la documentación adjunta, con resultado negativo, motivo que obliga a mi parte a promover la presente demanda en defensa de sus legítimos derechos.
En cumplimiento de un imperativo legal, vengo a poner en conocimiento del Tribunal que mi parte desconoce la existencia de subinquilinos y/u ocupantes en el inmueble objeto de esta demanda, como también que el precio del arrendamiento que correspondería abonar por el mes en el que se promueve esta acción ascendería a la suma de .......................................Alquiler del mes de demanda .....................................
En consecuencia de lo expuesto y por las consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S. solicito que al dignarse dictar sentencia, haga lugar a la demanda y condene a la locataria, subinquilinos y/u ocupantes a desalojar la unidad locada, bajo apercibimiento de ser lanzados por medio de la fuerza pública. Con costas.

3. DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 1493 ss. y concordantes del Código Civil.

4. PRUEBA
Sin perjuicio de ampliar la misma en el estado procesal oportuno, vengo a ofrecer los siguientes medios de prueba, solicitando su oportuna producción:
a) CONFESIONAL:
Se cite a la contraria a absolver posiciones y reconocer documentos a la audiencia que se designará al efecto, bajo apercibimiento de ley.
b) INSTRUMENTAL:
La acompañada en este acto consistente en ................................................Documental adjunta ..........................
c) PERICIAL CALIGRAFICA:
Para el supuesto en que la demandada negare las firmas que le son atribuídas, solicito la designación de perito calígrafo único de oficio, quien previa aceptación del cargo en forma ante el Actuario, procederá a realizar las diligencias necesarias y pertinentes para determinar si las mismas fueron puestas y pertenecen al puño y letra de la accionada.
d) INFORMATIVA:
Se libren los siguientes oficios a:
Se libren los siguientes oficios a: ..

5. PETITORIO
Por lo expuesto de V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se agregue la documentación adjunta reservando los originales en Secretaría.
c) Se corra traslado de la demanda a la accionada por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se tenga presente la prueba ofrecida para su oportunidad.
e) Oportunamente se digne V.S. dictar sentencia haciendo lugar a la demanda, condenando a la accionada, subinquilinos y/u ocupantes a desalojar la unidad locada bajo apercibimiento de lanzamiento. Con costas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

#179202  por barney

Promuevo Demanda por Despido

Sr. Juez:

Duré Pablo, por su propio derecho, DNI 14556734, de nacionalidad Argentino, de estado civil casado, de 44 años de edad, con domicilio real en Congreso Nº 545 de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, con el patrocinio letrado de la Dra. Ana Viola, abogada, M.P 230 con quien conjuntamente constituimos domicilio legal en la calle J.F seguí Nº 26 de esta ciudad de Paraná, Entre Ríos. A V.S digo:

Objeto: Que vengo a promover demanda por despido sin causa contra el Sr. Gastón Díaz, propietario del taller automotriz denominado ´´ EL AMIGO ´´ domiciliado en calle Ezpeleta Nº 34 de la ciudad de Victoria por la suma de $ 34.762.2, reajustada con mas intereses y costas, resultante de la liquidación, que se adjunta, en concepto de indemnización, falta de preaviso, asignaciones familiares adeudadas, vacaciones, SAC, Multa Ley 24013, Multa Ley 25323, y lo que en más o menos resulte conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente expondré:

Hechos: El día 1 de abril de 1999 concurrí al taller mecánico del demandado situado en calle Italia Nº 678 de esta ciudad ya que él previamente me había comentado en un encuentro fortuito que tuvimos que necesitaba un mecánico en su negocio y que estaba interesado en que fuera yo debido a mi experiencia en ese trabajo.
Durante la charla que tuvimos ese día acordamos las que serian mis tareas, que consistían en estar en el taller desde las 8 hs. A 12 hs. por la mañana y desde las 16 hs. hasta las 20.00 hs. por la tarde, durante ese tiempo ayudaba a los demás mecánicos y realizaba tareas como por Ej. : cambios de aceite, limpieza de válvulas, etc., también acordamos mi salario que seria de $450 mensuales y mis vacaciones que serian de 7 días anuales, extendiéndose a medida que cumpliera años en el mismo, cuando le comente al demandado acerca de mi familia constituida por mi esposa y mis 2 hijos y de firmar algo que me diera cierta seguridad me dijo que lo haríamos después, condición que acepte por mi necesidad de trabajar, empezando ese mismo día.
Desde ese momento todo se mantuvo así incluso después de haberle realizado la intimación que prescribe el Art. 11 de la ley 24013, con fecha 18 de Octubre de 2002, cuya copia adjunto.
El 30 de Septiembre de 2004 fui a mi trabajo como todos los días, pero al intentar entrar él demandado me dijo que ya no trabajaba más ahí sin ningún tipo de explicación. Como queda expresado no se cumplio con el deber de preavisar y por lo tanto se me deberá abonar una indemnización sustitutiva equivalente a la remuneración que me corresponderia más la multa que establece el Art. 15 de dicha ley por haber sido despedido sin justa causa dentro de los 2 años de cursar la intimación para que mi situación fuera regularizada.
Con fecha 1 de Octubre de 2004 me dirigí a la delegación del trabajo en pos de lograr un acuerdo al que no se llego como consta en el expediente administrativo, cuyas copias se adjuntan, quedando expedita esta vía.

Liquidación: Debido a la inconducta del demandado no me quedo otro recurso que acudir a la justicia para reclamar lo que en derecho me corresponde, conforme a la siguiente liquidación:

Remuneración: $ 450 ( pesos cuatrocientos cincuenta)

1- Remuneración Septiembre de 2004

$ 450

2- Antigüedad 5 años, 5 meses (Art. 245 ley 20744 s/ 6 años)

$ 2700

3- Preaviso (2 años)

$ 900

4- SAC proporcional

$ 225

5- Vacaciones (21 días)

$ 378

6- Salario adeudado por hijo (Art. 6 ley 18017 7 años)

$ 140

7- Salario adeudado por hijo (Art. 6 ley 18017 7 años)

$ 140

8- Salario adeudado por esposa (Art. 5 ley 18017 7 años)

$ 105

TOTAL 1: $ 5.038
------------------------------------------------------------------------------

9- Multas por reclamo judicial y relación laboral no registrada. Ley 25323: $7.557.

10- Multa Ley 24013, Art. 8: $ 5.038 (25% + 15% anual) indemnización por clandestinidad.

11- Multa Ley 24013, Art. 15: $ 5.038 (100%) indemnización doble por despido sin causa

12- Multa Ley 5315, Art. 34: $ 5.038 (15%) conducta maliciosa y temeraria del demandado

TOTAL PLANILLA: $ 34.762,2

Total adeudado por todo concepto: Pesos: Treinta y cuatro mil setecientos sesenta y dos con dos centavos.

Derecho: Fundo la siguiente demanda en las siguientes disposiciones legales: Ley 20744, 25561, 24013, 25323, CCT 130/75.

Reserva el Caso Federal e Inconstitucional: En caso de que las actuaciones me resulten desfavorables a mis intereses y derecho, hago expresa reserva del caso para recurso federal e inconstitucional tal cual lo prevé el Art. 14 de la Ley 48.

Prueba: Ofrezco de mi parte la siguiente:

1- Documental:
A) Expediente administrativo Nº 053-0003/04 debidamente certificado.
B) Copia de intimación debidamente certificada.
2- Confesional: Se fije audiencia para que el demandado absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente presentaremos.
3- Informativa:
A) Se libre oficio al ANSSES para que informe si desde el mes de abril de 1997 a septiembre de 2003 existe algún aporte jubilatorio o de fondo de desempleo a nombre del Sr. Duré Pablo.
B) Se libre oficio a la Dirección General Impositiva para que informe si desde el mes de abril de 1997 a septiembre de 2003 el Sr. Duré Pablo está suscripto a algún tributo.
C) Se libre oficio a la Dirección General de Rentas para que informe sí desde el mes de abril de 1997 a septiembre de 2003 el Sr. Duré Pablo esta suscripto a algún tributo.
D) Se libre oficio al Registro Civil para que remita copias del acta matrimonial del Sr. Duré Pablo y las actas de nacimiento de sus hijos.
E) Se libre oficio al Registro de la Propiedad para que informe si existe algún bien inmueble a nombre del Sr. Díaz Gastón.
4- Testimonial: De las siguientes personas quienes se dispondrán a tener pliego que oportunamente presentaremos.
A) Villa Carlos Agustín. DNI 23567240, mecánico, domiciliado en Ezpeleta Nº 389, Victoria.
B) Sotelo Luis Ángel, DNI 17589043, mecánico, domiciliado en Las Piedras S/N, Victoria

Petitorio: Por lo expuesto a V.S solicito:

A) Me tenga presentada por parte denunciando domicilio real y constituyendo domicilio legal.
B) Quede iniciada demanda laboral contra el Sr. Díaz Gastón en domicilio denunciado por la suma de...
C) Se tenga por ofrecida la prueba.
D) Se tenga por acompañada la documental.
E) Se corra traslado de la presente demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
F) Se apruebe la liquidación.
G) Se designe la audiencia de conciliación.
H) Se autorice a Zapata Florencia y a Sánchez Santiago consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios. (Art. 124 Inc. 2 CPCCER.)
I) Oportunamente, se dicte sentencia haciendose lugar a la demanda entablada en todas sus partes, con más su actualización, intereses y costas.

SERA JUSTICIA

#179725  por kfrancoar

Hola, necesito algun modelo de carta documento donde resuelvo contrato de compra venta donde hay principio de ejecución , pero en virtud de la negativa de la otra parte a firmar se resuelve, defiendo a la parte compradora

#179874  por barney

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID
QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

DON ANTONIO ESTEBAN SÁNCHEZ, Procurador de los Tribunales y de DON JOSÉ MARÍA SEPÚLVEDA NAVARRO, mayor de edad, con D.N.I. número 2.896.900-G, según designación del Turno de Oficio con número 40996/2004 que se acompaña como Documento número 1, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito en nombre de mi mandante formulo Demanda de JUICIO VERBAL SOBRE DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO DE LA RENTA Y CANTIDADES ANÁLOGAS Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra DON FREDERICK ANSONG BERKOH, nacido en Ghana-Gha, mayor de edad, con N.I.E. número 0X1663022F, y contra DOÑA MERCY OFEIBEA ANSONG, con Tarjeta de Residencia X-2659068-S, y ambos con domicilio en Madrid, en la calle Fotografía número 5, 2º I, fundamentando dicha pretensión en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante es propietario de la vivienda sita en la calle Fotografía número 5, 2º I, lo que acredito mediante la correspondiente Nota Simple del Registro de la Propiedad que acompaño como Documento número 2.
La mencionada vivienda fue arrendada al hermano del hoy demandado Don Paul Addo Berkoh en el mes de Mayo de 2.003, pactándose una renta mensual de 600 euros más cantidades análogas.
Dichas cantidades análogas se desglosan en los siguientes conceptos:
- Comunidad: 12 € mensuales
- Agua: Instaladora La Fuente, S.L.
- Luz: UNIÓN FENOSA.

Un mes después de la firma del referido contrato de arrendamiento, se pactó de forma verbal entre el demandante y el ahora demandado y su mujer una subrogación a su favor, quedando los nuevos arrendatarios obligados al pago de la renta y cantidades análogas.

SEGUNDO.- Desde el inicio de la relación contractual con los demandados, estos han dejado de abonar las cantidades análogas, como son la comunidad y el agua que depende de la misma pero que se emite en recibo aparte.

Así, desglosando los conceptos impagados:

- En cuanto a la renta: Desde el mes de noviembre del 2.003 no ha existido abono alguno de la misma, manteniéndose esta situación de descubierto hasta el momento presente. Las rentas adeudadas por los arrendatarios demandados, y que se reclaman por medio del presente procedimiento, correspondientes a los meses de Noviembre de 2.003 a Septiembre de 2.004, ambos inclusive, ascienden a la suma de SEIS MIL SEISCIENTOS EUROS (6.600 €).
Se aportan como Documentos números 3 a 8, los recibos de los meses abonados por los demandados

- En cuanto a las cantidades análogas:

- Comunidad; se adeuda desde el primer mes del contrato, y es de 12 euros mensuales. Desde Mayo de 2.003 hasta Septiembre de 2.004, son 17 mensualidades que hacen un total adeudado de DOSCIENTOS CUATRO EUROS (204 €). Se adjuntan como Documentos números 9 a 21, los recibos de Comunidad abonados por mi mandante.

- Luz; Desde el inicio de la relación arrendaticia, los demandados no abonaron ningún recibo de luz a Unión FENOSA. Mi mandante, ante esta situación y en el mes de octubre del 2.003, designó en el contrato suscrito con dicha mercantil al ahora demandado como obligado al pago.
Las cantidades abonadas por el demandante durante ese primer periodo del contrato son: 39.08 €, 46.63 € y 45.45 €, que hacen un total de CIENTO TREINTA Y UNO CON DIECISÉIS (131,16 €) se acompañan como Documentos números 22, 23 y 24 los justificantes del pago de los mencionados recibos.

- Agua; Tampoco el Agua ha sido abonada en ningún momento por los demandados. Los recibos abonados por mi mandante se reflejan en el Histórico de Lecturas que se adjunta como Documento número 25 de la empresa Instaladora La Fuente, S.L.
Las cantidades adeudadas son las que se reflejan en el Histórico de Lecturas con los números de recibos 20, 21, 22 y 23 por unos importes de 63.20 €, 7.85 €, 46.70 y 41.41 €, que ascienden a la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y NUEVE CON DIECISÉIS EUROS (159,16 €).

TERCERO.- Ante esta situación reiterada de impago, mi mandante remitió Burofax el día 31 de Marzo de 2.004 requiriéndole de pago. Se acompaña como Documento número 26.

CUARTO.- La actitud de los arrendatarios es belicosa para con mi mandante. Hasta tal punto que, a raíz del burofax, mi representado ha sido amenazado repetidas veces, además claro esta, de no haber podido cobrar renta alguna. Se acompaña como Documento número 27 copia de la denuncia presentada en la Comisaría de San Blas-Vicalvaro.

QUINTO.- Han resultado, por lo tanto, infructuosas las gestiones extrajudiciales intentadas encaminadas a lograr una satisfacción amistosa. La indefensión que esta sufriendo mi representado es absoluta ya que ni puede recuperar la posesión de su vivienda ni está cobrando las rentas y demás cantidades análogas, teniendo que pagar mensualmente el importe de la hipoteca que existe sobre el piso de su propiedad.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.
Son de aplicación al caso los artículos 117 de la Constitución, artículos 21, 22.1 y 85.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y artículos 36, 45 y 248 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que determinan la competencia de la Jurisdicción Ordinaria para conocer de los negocios o demandas civiles que se susciten en territorio español entre extranjeros.

Corresponde el conocimiento del juicio al Juzgado de Primera Instancia que por reparto corresponda según el artículo 68 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al que me dirijo en aplicación del artículo 52.1.7 de la Ley 1/2000, por ejercitarse una acción sobre arrendamiento de inmueble, siendo en esta localidad donde está sita la finca.

II. PROCEDIMIENTO. Al tratarse de acumulación de acciones en reclamación de rentas o cantidades análogas vencidas y no pagadas con el juicio de desahucio de finca por falta de pago, con independencia de la cantidad que se reclame, según lo dispuesto en el artículo 438.3.3 de la Ley Procesal, deberá ventilarse y decidirse por el Juicio Verbal.

III. CAPACIDAD PARA SER PARTE Y CAPACIDAD PROCESAL.
La tienen demandante y demandados por ser personas físicas, a tenor de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la Ley 1/2000.

IV. LEGITIMACION.
Activa: A tenor del articulo 10 de la Ley Procesal, la legitimación de mi representado resulta indiscutible, como arrendador con derecho a percibir el precio del arrendamiento en los términos establecidos en los artículos 1.555 y 1.556 del Código Civil, y ser el propietario del bien cuya recuperación se interesa de acuerdo con lo establecido en los artículos 27.2 a) de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, 1546 y 1569 del Código Civil.

Pasiva: Corresponde a los demandados como arrendatarios que han incumplido la obligación de pago de renta y por los mismos preceptos antes citados.

V. POSTULACION Y DEFENSA.
Se cumplen con las normas procesales de postulación ya que la demanda se presenta por medio de Procurador legalmente habilitado y bajo la dirección de Letrado firmante de la misma conforme a los dispuesto en los artículos 23 y 31 de la Ley Procesal.

VI. REQUISITOS FORMALES.
Se inicia el presente procedimiento por medio de demanda que reúne todos los requisitos exigidos en el artículo 437.1, en relación con el artículo 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

VII. CUANTIA.
Por exigirlo así el apartado 1º del artículo 253 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se pone de manifiesto que la cuantía de esta demanda es de 17.131,51 €, según el valor catastral del inmueble al tiempo de interponerse la presente demanda, según la regla 3ª del artículo 251 de dicha Ley, a la que se remite la regla 9ª del mismo artículo, al reclamarse la posesión del bien arrendado, más otros 7.094,72 Euros calculada con arreglo a las reglas 1ª y 9ª del artículo 251 de dicha Ley, al reclamarse las rentas y cantidades debidas, sumándose el valor de las acciones acumuladas, conforme a la regla 2ª del artículo 252 de la Ley Procesal.

VIII. FONDO DEL ASUNTO.
A.- Se ejercita, en primer término, una acción de desahucio por falta de pago de la renta de la legislación especial de arrendamientos urbanos. En el artículo 1.543 del Código Civil el arrendamiento de bienes es un contrato en virtud del cual se cede un bien durante un tiempo, a cambio del pago de un precio o merced, por lo que es evidente que el pago por el arrendatario de la renta y de las cantidades que a ella se asimilan se constituye como obligación principal del mismo, cuyo incumplimiento da lugar a la resolución del contrato según se establece en el artículo 1.569.2 del Código Civil y el artículo 27.2 de la Ley 29/1994.

B.- En segundo lugar, se reclama una cantidad que tiene su origen en el incumplimiento por los demandados de las obligaciones asumidas en virtud del contrato de arrendamiento suscrito. Así, la reclamación de cantidad que se formula tiene su apoyo legal en el artículo 1.555.1 del Código Civil.

C.-. Por último, al amparo de lo dispuesto en el artículo 220 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, se reclaman también aquellas prestaciones periódicas que, en concepto de renta o cantidades análogas se devenguen durante la tramitación del procedimiento y hasta el momento de la recuperación por mi mandante de la posesión del inmueble objeto de la litis.

IX. NO ENERVAMIENTO DE LA ACCIÓN. Dando cumplimiento al presupuesto de procedibilidad contemplado en el apartado tercero del artículo 439 de la Ley 1/2000, se pone de manifiesto que al haberse requerido, con anterioridad superior a dos meses antes de la presentación de esta demanda a los arrendatarios para que entregara las llaves de la vivienda por resolución del contrato y para que llevara a cabo el pago de las rentas debidas, no es procedente, en su caso, que se declare haber lugar al enervamiento de la acción ejercitada, por aplicación de lo establecido en el párrafo 2º del apartado 4º del artículo 22 de dicha Ley. No cabe duda de que si los arrendatarios hubiesen tenido interés en mantener vigente el contrato podían haber pagado las rentas durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que pudieron hacerlo, y si hasta ahora no lo han deseado, no existe razón alguna para que pueda permitírselo ahora que mi mandante se ha visto obligado a acudir ante la Justicia en defensa de sus derechos e intereses.

X. INTERESES. Incurren en mora los obligados a hacer o entregar una cosa, desde que el acreedor les exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación, conforme se establece en el artículo 1.100 del Código Civil.
Por su parte, el artículo 1.108 del Código Civil previene que si la obligación consistiera en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriere en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos y, a falta de convenio, en el interés legal.

XI. COSTAS. Las costas del presente procedimiento deberán ser impuestas a la parte demandada conforme se señala en el artículo 394 apartado 1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que recoge el principio objetivo del vencimiento en la materia por lo que respecta a los juicios declarativos en su primera instancia.

Por lo que,

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito de demanda junto con los documentos que se acompañan y sus copias, se sirva admitirlo a trámite, se me tenga por comparecido y parte demandante en el proceso y por promovido el correspondiente JUICIO VERBAL SOBRE DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO DE LA RENTA Y CANTIDADES ANÁLOGAS Y RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra DON FREDERICK ANSONG BERKOH y DOÑA MERCY OFEIBEA ANSONG, y previos los trámites oportunos, en su día se dicte sentencia por la que se declare resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda a que se refiere el hecho primero de esta demanda, y se condene a dicha parte demandada a dejarla libre y expedita; sin que en ningún momento se permita a los arrendatarios enervar la acción ejercitada; y condenado a dicha parte a estar y a pasar por dicha resolución y a abonar a mi mandante la cantidad de SIETE MIL NOVENTA Y CUATRO CON TREINTA Y DOS EUROS (7.094,32 €) en concepto de rentas y cantidades análogas vencidas y no pagadas, más sus intereses legales, así como las cantidades que se devenguen por el mismo concepto hasta que se reintegre a mi mandante en la posesión del inmueble; con expresa imposición de costas procesales a la parte demandada.

Es Justicia que pido en Madrid, a 13 de Septiembre de Dos mil cuatro.

OTROSI DIGO: De conformidad con el artículo 440.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se solicita que se señale por el Juzgado, en el auto de admisión de la demanda, día y hora para el lanzamiento de los demandados.

AL JUZGADO SUPLICO: Se tenga por realizada la anterior manifestación.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que en este escrito se han intentado cumplir con los requisitos exigidos en la Ley, y en caso de haber cometido algún defecto involuntario, solicitamos se acuerde, de conformidad con lo expuesto en el artículo 231 de la Ley 1/2000, de 7 de Enero, su subsanación en la forma y plazo que se determine a tal fin.

AL JUZGADO SUPLICO: Que se sirva tener por hecha la anterior manifestación.

Es Justicia que pido en lugar y fecha señalados ut supra.

Fdo: D. Antonio Esteban Sánchez Fdo: Dª Cristina Ramírez Fernández.
Procurador Letrado nº col. 61.393

#180167  por nadia08

HOLA tendras algun modelito para contestar una demanda ejecutiva, en realidad no tengo que oponer excepciones, solo presentarme y en todo caso allanarme a la demanda. Es solo a los fines de presentarme en el proceso. Desde ya gracias

#180434  por MARIA PIA FERNANDEZ

HOLA PERDON POR MOLESTARTE, POR CASUALIDAD NO TENDRIAS UN MODELO DONDE SE RECHASE UNA CONTESTACION POR EXTEMPORANEA DICHA CONTESTACION, SE TRATA DE UN INCIDENTE DE RESPOSABILIDAD CONTRA EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, Y ESTO CONTESTARON EXTEMPORANEAMENTE ALUDIENDO QUE ELLOS TOMAN RECIEN COMO FECHA DE NOTIFICACION EL FECHADOR SELLADOR Y NO CUANDO RECIBIO SU EMPLEADO.
GRACIAS
MARIA PIA. MI EMAIL ES: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #180435  por MARIA PIA FERNANDEZ

HOLA PERDON POR MOLESTARTE, POR CASUALIDAD NO TENDRIAS UN MODELO DONDE SE RECHASE UNA CONTESTACION POR EXTEMPORANEA DICHA CONTESTACION, SE TRATA DE UN INCIDENTE DE RESPOSABILIDAD CONTRA EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, Y ESTO CONTESTARON EXTEMPORANEAMENTE ALUDIENDO QUE ELLOS TOMAN RECIEN COMO FECHA DE NOTIFICACION EL FECHADOR SELLADOR Y NO CUANDO RECIBIO SU EMPLEADO.
GRACIAS

#180437  por MARIA PIA FERNANDEZ

[HOLA PERDON POR MOLESTARTE, POR CASUALIDAD NO TENDRIAS UN MODELO DONDE SE RECHASE UNA CONTESTACION POR EXTEMPORANEA DICHA CONTESTACION, SE TRATA DE UN INCIDENTE DE RESPOSABILIDAD CONTRA EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, Y ESTO CONTESTARON EXTEMPORANEAMENTE ALUDIENDO QUE ELLOS TOMAN RECIEN COMO FECHA DE NOTIFICACION EL FECHADOR SELLADOR Y NO CUANDO RECIBIO SU EMPLEADO.
GRACIAS

#180852  por rodrigolopez

necesito un modelo de contestacion de demanda por accidente de transito, citando al seguro en garantia, desde ya, muchas gracias y espero su respuesta porque es urgente!!!!

#180856  por rodrigolopez

necesito un modelo de contestacion de demanda por accidente de transito, citando al seguro en garantia, desde ya, muchas gracias y espero su respuesta porque es urgente!!!!

#180959  por sabrisre

SOLICITA RÉGIMEN DE VISITAS
Señor Juez de Familia:
…… [nombre del peticionante] ……, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente a solicitar se fije un régimen de visitas respecto de mis hijos menores ……, quienes se encuentran bajo la tenencia del Sr./la Sra. …… [padre/madre] ……, y se domicilian en ……, de la ciudad de ……, por los motivos que expongo a continuación:
II) HECHOS: Que el día …… de …… de ……, contraje matrimonio con el Sr./la Sra. ……, naciendo de dicha unión los menores …… y ……, circunstancias que acredito con las partidas correspondientes.
Que el día …… de …… de ……, el padre/la madre de mis hijos se ausentó del hogar conyugal, llevándose consigo a los menores, y alojándose en la casa de sus padres, y a partir de esa fecha y a pesar de los numerosos intentos efectuados, no se me permite verlos ni hablar con ellos por teléfono, sin razón justificada para tomar tal actitud, ya que mi comportamiento hacia ellos siempre ha sido el de un buen/a padre/madre, procurando todo lo necesario para su subsistencia y educación.
Que por ello me veo en la necesidad de recurrir ante V.S. para solicitar se fije un régimen de visitas, autorizándome para que permanezcan conmigo los fines de semana y los meses de …… en período de receso escolar.
III) DERECHO: Que fundo el derecho que me asiste en los arts. 264, 376 y cc. del Código Civil, y 16, inc. 9, 21, inc. 4, y cc. de la ley 7676.
IV) PETITUM: Que, por todo lo expuesto, a V.S. respetuosamente pido:
a) Me tenga por presentado/a, por parte y por constituido domicilio.
b) Se agregue la documental acompañada.
c) Se cite a estar a derecho al Sr./a la Sra. …… [padre que ejerce la tenencia] ……, en el domicilio denunciado.
d) Oportunamente, y previos los trámites de ley, se fije un régimen de visitas a mi favor y respecto de los menores ……
ES JUSTICIA

#180961  por sabrisre

:) INICIA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS:

Señor Juez:

JUAN GONZALEZ, abogado (Tº.., Fº..), C.U.I.T. n°......., con el patrocinio letrado del Dr.ESTEBAN GONZALEZ (Tº.., Fº..), C.U.I.T. n°....... constituyendo ambos domicilio legal (o procesal) en la calle Rivadavia N°1, a V.S. me presento y digo:

I. PERSONERIA:

Como lo acredito con la copia del poder (general o especial) que acompaño, soy apoderado del Sr.Juan Ronco, con domicilio real en la calle Pedernera 540 de esta ciudad.

En virtud de las facultades conferidas solicito desde ya ser tenido por parte en representación del nombrado.

II. OBJETO:

Que en virtud de la personería invocada vengo a iniciar formal demanda de daños y perjuicios contra “PUNCH S.A.”, con domicilio en la calle 520 N°235 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, y/o quien resulte propietario del camión marca Fiat patente ROU-200, por cobro de la suma de $79.100,00, con más actualización monetaria, sus intereses y costas, o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse, de conformidad a los hechos y el derecho que a continuación se exponen.

III. CITACION EN GARANTIA:

En razón de encontrarse asegurado el vehículo indicado en "INSURANCE COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A." con domicilio en la calle Córdoba 1500 de esta ciudad, solicito a V.S. que disponga la citación de la misma al proceso en los términos del art.118 de la ley 17.418.

IV. HECHOS:

El día 4 de junio de 2000 mi mandante circulaba a bordo del automóvil de su propiedad marca Renault 18 patente TCX-102 por la avenida 7 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Al llegar a su intersección con la calle 50 fue violentamente sesgado en su línea de marcha, como consecuencia de lo cual sufrió severos daños en la parte frontal de su conducido por el camión marca Fiat patente ROU-200 que, guiado a excesiva velocidad por Eduardo Cerezo avanzaba por esta última arteria.

Aún cuando mi mandante tenía prioridad de paso, el demandado arremetió con evidente pérdida del dominio de la cosa que conducía, lo cual sin dudas fue la causa del siniestro relatado.

Como consecuencia del mismo, mi poderdante sufrió serias lesiones en su costado izquierdo: fractura de costilla, golpe en la cabeza y brazo del mismo lado, con la consiguiente pérdida de conocimiento, por lo cual fue trasladado para su inmediata atención al Hospital.......... de la ciudad de La Plata.

Asimismo, el vehículo de su propiedad fue seriamente dañado sobre la parte frontal y lateral derecha, afectándose inclusive partes vitales o estructurales.

V. INTEGRACION DEL RECLAMO.

A) INCAPACIDAD SOBREVINIENTE:

Que, como consecuencia del siniestro de que fuera objeto mi mandante ha sufrido fractura de costilla, golpe en la cabeza y brazo del mismo lado, con la consiguiente pérdida de conocimiento. Ello redunda en una incapacidad parcial y permanente del 20%, pues le impide no sólo desempeñarse en diversas actividades, sino en particular como profesor de tennis. En este sentido debo decir que mi mandante jugaba para la primera del club "HARROD'S GATH & CHAVES".

Solicito por este rubro la suma de $30.000,00.

B) DAÑO ESTETICO:

Asimismo, el hecho luctuoso le ha producido daños en su rostro con dos notables cicatrices que aún cuando sean sometidas a cirugía reparadora, no producirán un mejoramiento óptimo de la estética del rostro de mi mandante, pues en su ceja izquierda no volverán a crecer pelos sobre su cicatriz.

Solicito por este rubro la suma de $15.000,00.

C) DAÑO MORAL:

El sufrimiento de que fue objeto el actor a partir de la intervención quirúrgica a que debió verse sometido en el brazo, como así también las fajas puestas sobre su caja torácica le han producido secuelas de dolor que todavía padece.

Por este ítem se reclama la suma de $15.000,00.

D) DAÑO EMERGENTE DEL VEHICULO:

Ya señalé que el siniestro ha producido distintos daños en el vehículo de mi representado.

Conforme surge del presupuesto acompañado, la correcta reparación de las partes afectadas del vehículo marca Renault 18 patente TCX-102 implica un total de $6.000,00.

E) DESVALORIZACION DEL RODADO:

Todo impacto en la parte estructural de un vehículo resulta notable a los ojos de un experto, afectando consecuentemente su valor de reventa en el mercado del usado. En el caso, a partir del siniestro, todo el lateral puede apreciarse a simple vista como afectado por el impacto, y en especial la puerta trasera izquierda que no cierra en la forma debida, por lo cual reclamo una indemnización de $1.200,00, o sea un 10% de su valor.

F) LUCRO CESANTE:

El reclamante tenía 30 alumnos a quienes impartía en el citado club clases de tenis, a razón de $20,00 la hora a razón de una hora por alumno y una hora por semana, lo cual debió suspender por el plazo de 4 meses.

Consecuentemente reclamo por este ítem la suma de $9.600,00.

G) PRIVACION DEL USO:

Sin perjuicio del reclamo correspondiente al lucro cesante, es evidente que mi poderdante se ha visto privado de utilizar el automotor para diversos fines como esparcimiento o el simple desplazamiento, por lo cual y dado que la reparación implicaría una demora de 30 días, reclamo la suma de $500,00.

H) GASTOS DE REMOLQUE:

Como quedó dicho, el siniestro se produjo en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Como consecuencia del siniestro, el vehículo quedó inmobilizado, por lo cual su traslado hasta el garage donde se encuentra depositado debió realizarse mediante remolque, por lo cual debí sufragar la suma de $300,00.

I) GASTOS DE DEPOSITO:

Desde que el vehículo fue depositado en el Garage "Juan de Garay" de esta ciudad, luego de ser examinado en la causa penal -junio de 1995- transcurrieron 10 meses, a razón de $150,00 por mes, lo cual hace un total de $1.500,00 por este rubro.

Aclaro desde ya que hago reserva de ampliar el presente rubro hasta tanto el vehículo sea reparado y pueda circular.

VI. LIQUIDACION. En síntesis, el monto reclamado se integra de la siguiente forma:

A) Incapacidad sobreviniente ...….. $30.000,00.

B) Daño estético ..............……..... $15.000,00.

C) Daño moral .................……….. $15.000,00.

D) Daño emergente del vehículo ….. $6.000,00.

E) Desvalorización del rodado ...….. $1.200,00.

F) Lucro cesante ................………. $9.600,00.

G) Privación del uso ..............………. $500,00.

H) Gastos de remolque .............……. $300,00.

I) Gastos de depósito ..........………. $1.500,00.

TOTAL: ........................………….. $79.100,00.

VII. PRUEBA:

A) DOCUMENTAL:

1. Presupuesto de reparaciones del taller "JORGE".

2. 10 recibos de depósito del vehículo de propiedad de mi mandante, expedidos por el Garage "Juan de Garay".

3. Factura de pago del remolque del vehículo de propiedad de mi mandante, expedida por la empresa "EL PUNTUAL".

B) CONFESIONAL:

Solicito se cite al demandado a absolver posiciones en la audiencia que oportúnamente se designe bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art.417 del Código Procesal.

C) INFORMATIVA. Solicito se libre oficio a:

1. Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº1 de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, a fin de que remita “ad effectum videndi et probandi” la causa penal Nº2.345 caratulada "CEREZO, EDUARDO s/LESIONES".

2. Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a fin de que informe sobre la titularidad de los vehículos marca Renault 18 patente TCX-102, y camión Fiat patente ROU-200.

3. Hospital ........ de la Ciudad de La Plata, a fin de que remita fotocopia certificada de la Historia Clínica Nº......., e informe si el actor concurrió varias veces por semana para su atención, la cual se requerirá en los términos de la ley 22.172.

D) TESTIMONIAL: Solicito se cite a prestar declaración por el Juzgado en los términos del art.434 del Código Procesal a los siguientes testigos:

1. Jorge Admiral, profesor de tenis, domiciliado en la calle Osorio 331, de esta ciudad. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

2. Vicente Fiorito, médico clínico, domiciliado en la calle Rivera Indarte 2000, de esta ciudad. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

3. Gustavo Di Toto, empleado, domiciliado en Combatientes de Malvinas 300 de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su declaración está vinculada al reclamo por “incapacidad sobreviniente”, “daño estético”, “daño moral”, y “Lucro cesante”.

4. Fabián Chapita, empleado, domiciliado en Rivadavia N°234 de la ciudad de Santa Fé, Provincia de Santa Fé.

D) 1. TESTIMONIAL EN EXTRAÑA JURISDICCION (Ley 22.172).

Para el testigo Sr. Fabián Chapita, domiciliado a más de 70 kilómetros de la sede del juzgado a vuestro digno cargo solicito que su declaración se produzca ante el Juzgado Civil en turno de la ciudad de Santa Fé, Provincia del mismo nombre, mediante Oficio Ley 22.172. A tal efecto doy cumplimiento a lo dispuesto por el art.453 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Dicho testigo procederá, previo juramento de decir verdad, a declarar a tenor del siguiente interrogatorio:

1) Por las generales de la ley.

2) Para que diga el testigo en que circunstancias conoció al actor.

3) Para que diga el testigo si sabe y le consta si el actor comenzó a estudiar una carrera universitaria.

4) Para que diga el testigo si sabe y le consta hasta que año de la carrera continuó sus estudios.

5) Para que diga el testigo si sabe y le consta como obtenía el dinero para costearse sus estudios.

Quedan autorizados para tramitar el correspondiente Oficio-Ley 22.172 los Dres.... y ....., o quienes ellos designen.

D) 2. RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTAL.

Solicito asimismo que, en los términos expuestos se cite a reconocer documentos a las siguientes personas:

a) Jorge Fierro, propietario del taller "JORGE", domiciliado en Conde 23 de esta ciudad, a fin de que reconozca la autenticidad del presupuesto acompañado.

b) Néstor Guardiola, propietario del Garage "Juan de Garay", domiciliado en Zubizarreta 189 de esta ciudad, a fin de que reconozca la autenticidad de los recibos adjuntados.

c) Miguel Corsa, propietario de la empresa "EL PUNTUAL", domiciliado en Viel 765, para que reconozca la autenticidad de la factura acompañada.

E) PERICIAL. Solicito se designe a expertos en las siguientes especialidades:

1. MEDICO LEGISTA. Para que se expida sobre los siguientes puntos:

a) Si como consecuencia del siniestro el actor padece de incapacidad alguna.

b) Secuelas que presenta el actor como consecuencia del evento dañoso.

c) En que medida tal incapacidad puede afectarle para laborar como profesor de tenis.

d) Que posibilidad existe de que luego de someterse a una operación de cirugía reparadora el actor vuelva a tener su rostro como dan cuenta las fotografías acompañadas.

CONSULTOR TECNICO:

Como consultor técnico de mi parte designo, en los términos del art.459 primer párrafo del Código Procesal al Dr. Pedro Stagnaro, con domicilio en la calle Olazábal 2020.

Desde ya solicito se le haga saber al perito médico a designarse que deberá informar en autos lugar, día y hora en que examinará a mi representado para expedirse acerca de los puntos propuestos, a fin de que pueda asimismo ser examinado por el consultor propuesto en los términos del art.471 del Código Procesal.

2. INGENIERO MECANICO. Para que se expida sobre los siguientes puntos:

a) Luego de examinar las constancias de la causa penal, determine a que velocidad habían arribado los vehículos a la bocacalle.

b) Daños que presenta el vehículo del actor como consecuencia del evento dañoso.

c) Determine si, de acuerdo a los daños presentados por el vehículo y en función del examen de las constancias de la causa penal, el accidente pudo ocurrir en la forma descripta en la demanda.

c) Costo de las reparaciones.

d) Tiempo que insumirá reparar el vehículo.

e) Desvalorización sufrida por el vehículo del actor como consecuencia del siniestro.

3. CONTADOR. Para que se expida sobre los siguientes puntos:

a) Si a la fecha de la ocurrencia del siniestro "INSURANCE COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A." aseguraba el vehículo conducido por el demandado.

b) En caso de verificar el extremo señalado, acompañe copia de la Póliza suscripta entre el accionado y su aseguradora.

c) Si el Sr. Eduardo Cerezo se desempeñaba como empleado de la misma el día 4 de febrero de 1998.

d) En su caso, si el mismo denunció el accidente de tránsito ocurrido en dicha fecha y en el que resultó damnificado el actor.

e) Informe si el vehículo tipo camión, marca Fiat, modelo 1992, patente ROU-200 es propiedad de la empresa.

VIII. DERECHO:

Fundo el derecho que me asiste en los arts.1078, 1109, 1113 y conc. del Código Civil.

Debo destacar en este punto la exclusiva responsabilidad del demandado en el evento dañoso pues ingresó a una Avenida de intenso tránsito en forma repentina sin medir las consecuencias de semejante maniobra. En efecto, se imputa la exclusiva responsabilidad al demandado por: a) cruzar una avenida a gran velocidad; b) no ceder el paso a quien transitaba por una avenida ya que tiene prioridad.

IX. PETITORIO:

Por todo lo expueto a V.S. solicito:

1. Me tenga por presentado, por parte en representación del Sr.Juan Ronco y por constituído el domicilio procesal indicado.

2. Se disponga la agregación de la prueba documental acompañada.

3. Se corra traslado de la demanda por el plazo de ley.

4. Se disponga la producción de la prueba ofrecida, y por Oficio-Ley 22.172 la correspondiente a extraña jurisdicción.

5. Oportúnamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda en todas sus partes, con costas.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 141