Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPAROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17849  por lauracab

Hola a todos! Perdon por mi insistencia pero necesito alguien que me diga mas o menos como es el tema de los amparos de pensionadas . Tengo que interponerlo antes de solicitar JAAP o despues una vez que me acuerden el beneficio y suspendan su pago. Perdon por mi ignorancia respecto el tema lo que pasa es que muchas pensionadas se perjudicarian si no los interpongo. Otra pregunta media tonta pero por las dudas pregunto . Por sentido comun hay que tener matricula federal , no? Desde ya agradezco muchos a todos su ayuda. Saludos

#17870  por lauracab

:D
Última edición por lauracab el Mar, 27 Mar 2007, 15:35, editado 1 vez en total.

#17884  por liabaires

con respecto a la pregunta que hizo la colega, si alguien puede dar alguna pauta... seria util para otros que estamos en la misma.... Gracias!!! :oops:

#17890  por anya

Esta complicado el tema, esta la portura que se debe interponer una vez que tomas conocimiento de la suspencion, y la otra que debe ser antes....espero q sea al momento de la suspencion, recien acabo de entrar a donde cobro, y la jubi que tenia aceptada, ahora aparece como suspendida....lo que voy a hacer es esperar a el dia de cobro en abril, y cuando tenga todos los papelitos en la mano, probare con un amparo...

#17891  por liabaires

Gracias por orientarme.... es que exactamente esa es la incertidumbre.... porque tengo que decidir cual camino tomar con los tramites pendientes aun no inicie ni sicam ni jaap... cuanto tiempo pasa enrte que te acuerdan la jaap hasta que sabes que el pago esta suspendido? porque para mi eso es importante por el tema de los dias que faltan para que termine la 25994 y el pago de las cuotas....Gracias!!!!!!!!!!!!! :D

#17892  por Agnese

Hola a todos! Perdon por mi insistencia pero necesito alguien que me diga mas o menos como es el tema de los amparos de pensionadas . Tengo que interponerlo antes de solicitar JAAP o despues una vez que me acuerden el beneficio y suspendan su pago. Perdon por mi ignorancia respecto el tema lo que pasa es que muchas pensionadas se perjudicarian si no los interpongo. Otra pregunta media tonta pero por las dudas pregunto . Por sentido comun hay que tener matricula federal , no? Desde ya agradezco muchos a todos su ayuda. Saludos
Hola si, en mi provincia hay que tener matricula Federal, creo que en todas.
Dado los rumores circulantes (fin moratorias), si bien todavia no hice ninguno, yo primero mandaria sicam, haria jaap, y despues interpondria el amparo...
Sds

#17893  por anya

te cuento que yo mande la jubi en enero, me la aprobaron a los pocos dias, y anoche entro a donde cobro (le tocaba cobrar en abril) y me aparece abajo de todo beneficio suspendido, es el primer suspendido que tengo :cry: , no se, voy a ver como lo hago. Encima lei por ahi que estan rechazando los amparos...voy a ver que pasa aca en mar del

#17897  por lauracab

gracias a todos por sus respuestas. Yo creo tambien que lo mas conveniente es solicitar la jub. y cuando suspendan el beneficio ahi interponer el amparo. despues de todo un amparo es una accion sumarisima cuando te lesionan , restrigen o limitan un derecho y si no se solicito la jubilaciòn antes no habria a mi entender derecho lesionado o restringido. saludos a todos

#17899  por liabaires

seria interesante que quienes hayan presentado amparos, nos comenten lo que puedan, y en caso de ser posible indiquen en que jurisdiccion.... a ver si podemos aclarar entre todos este tema.... ya que me estoy volviendo un poco loca tratando de resolverlo a la brevedad.... :(

#18134  por Dra. Cba

YO HE PRESENTADO AMPAROS AQUI EN CÓRDOBA DIRECTAMENTE SIN SOLICITAR LA JUBILACION Y SE ME DADO HA LUGAR PERO TODAVIA NO SE HA APROBADO NINGUNO.
OPTE POR ESA SOLUCION PARA EVITAR MENOS COSTOS A MIS CLIENTAS YA QUE TODAVIA NO HAY CERTEZA DE QUE SE PUEDAN JUBILAR.
ROXANA

#18242  por Anabela

HOLA A TODOS! PARA INTERPONER LAS MERE , NO HACE FALTA QUE TE DENIEGUEN LA JUBILACION, YA QUE EL DERECHO SE ENCUENTRA LESIONADO CON LA RESOLUCION 884/06 DEL ANSES Y EL DECRETO 1451/06 DEL PODER EJECUTIVO. EN TODO CASO EL SICAM LO HACES PERO NO MANDES EL PLAN! Y LO ACOMPAÑAS COMO PRUEBA.

AHORA HAGO UNA PREGUNTA, DE INTERPONER UNA MERE AHORA, LLEGAMOS A OBTENER LA JUBILACION ANTES DEL 30 DE ABRIL? :?: . GRACIAS!

#18246  por lauracab

hola Dra. Cba . Con respecto a los amparos que interpusiste cuanto tiempo se demoraron en darte a lugar? Te pregunto por que yo soy tambien de cordoba y para ver que es lo que me conviene hacer. gracias

#18284  por fkyuAnses

Mi punto de vista con respecto a esto es el siguiente: El beneficio esta otorgado, pero "suspendido", porque hay una prohibicion (decreto). Va a llegar un momento que van a tener que ver que hacer con todo eso suspendido, y en su caso levantar la prohibicion y en su caso tambien pagar retroactivos.
Creo que ya hay un derecho adquirido, un beneficio previsional otorgado. (simplemente esta suspendido el pago)

#18310  por Lucas010

ANABELA:

Que caiga la ley 25994 no genera practicamente ningun cambio (como yo digo es una ley inutil solo sirven para extranjeros) por que queda la 24476 que es permanente.

En resistencia como en cordoba se ataca la lesion al derecho, no el rechazo al beneficio, por lo que no hace falta presentar la jubilacion.
Saludos