Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!!! con esta sentencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #179248  por elisan

Es mi primer sentencia Laboral, de una ejecución. Por favor, me ayudan a interpretarla. Es en Pcia de Bs As.
..." trabar embargo sobre las cuentas de la demandada por la suma de $ ......, con mas la suma de $ ......, que se presuponen prima facie para responder a intereses, costos y costas de ejecución...."
Mi pregunta es:
a) la 1er. suma es para el actor, la 2da. suma corresponde a honorarios ?, tasa y sobre tasa ?

b)esto se abona sobre todo el monto del juicio o sobre la ejecuccion ? , que valores debo calcular?, los intereses, son para el actor ?,

c) hubo 2 letrados en la ejecución. Como saber cuanto es el honorario que corresponde a C/U ?? ya que se pidio regulacion y no detallaron.

d)Una vez trabado el embargo se debe consentir. Como? x dias o notificando a la demandada?,

e)debo hacer la calificacion de tareas ?, o pedir por escrito

f)puedo a esta altura acompañar el Pacto de Cuota Litis? El actor siempre estuvo de acuerdo con la tarea que desarrolle, mas de un año, pero cuando hable de porcentajes, ahora esta disconforme EN TODO, incluso con el monto final que le corresponde( que les aseguro duplico al capital.)

Se que son muchas preguntas, pero necesito alguien que me oriente.

Esto Jamas lo vi en Dcho. Laboral. MIL GRACIAS!!!!!!!!

#179258  por DAL

Es un embargo común y silvestre.
Primeramente me imagino que debiste practicar planilla, y sería bueno que la actualices así embargas sobre el total adeudado y no sobre numeros historicos.
Actualizas la planilla que comprende CAPITAL, INTERESES a la tasa que la sentencia declaró procedente hasta el momento de la planilla, HONORARIOS completos más los aportes que correspondan a cargo del condenado en costas, GASTOS JUDICIALES, todo el resto de gasto del expediente.
Esta planilla tuvo que ser el inicio de la ejecución y queda cuantificada en un numero final. Esta deuda consolidada normalmente compone el capital de la ejecución. Si fuera así, el "provisiorio para intereses y costas futuras" es una suma adicional que cubre exactamente eso, intereses y costas futuras y no las ya devengadas.

Respecto de las regulaciones, son en proporcion de ley. Si no te resulta claro y estimás que no es 50% a cada uno, pedí se aclare la regulación. NOrmalmente si no se aclara es 50 y 50.

Poné más datos de como fue la ejecución y vemos que esta mal, o que falta.

#179281  por elisan

GRACIAS DAL POR RESPONDERME.

ME EXPLICO MEJOR, YO NO INICIE NADA POR PLANILLA, EN PRINCIPIO ERA UN ACUERDO HOMOLOGADO, QUE CAYO POR INCUMPLIMIENTO DE LA DEMANDADO. EN PCIA DE BS. AS. ( FUERO LABORAL )

LUEGO, EL MISMO LETRADO QUE INICIO LA DEMANDA PIDIO INFORMES SOBRE CUENTAS BANCARIAS.

HABIAN PASADO 18 MESES Y ESTE SR. NO VEIA MOVIMIENTOS.

ME CONSULTA, VEO EL EXPEDIENTE Y REALMENTE NO HABIA NADA.
LE ENVIAMOS CARTA DOCUMENTO, CARTA POR EL COLEGIO REVOCANDO PODER ETC.

COMENCE A TRABAJAR, Y MUY DURO, PRACTIQUE MIL LIQUIDACIONES, TUVE IMPUGNACIONES, CEDULAS, MIL OFICIOS, AUDIENCIAS, ETC.

A TODO ELLO EL 1ER. LETRADO HABIA COBRADO POR EMBARGO A LA EMPRESA Y RAPIDAMENTE SUS HONORARIOS PACTADOS EN EL PRIMER ACUERDO HOMOLOGADO MAS SUS INTERESES. ( PUDO EMBARGARLOS ANTES DE QUE CERRARAN UNA CUENTA BCARIA.)

LUEGO DE 4 MESES DE MI LABOR, PUDIMOS EMBARGAR POR LOS 30 MIL + 12 MIL QUE HABIAN PRESUPUESTADO POR INTERESES , COSTOS Y COSTAS DE LA EJECUCION

EL ACTOR PUDO EFECTIVIZAR EL CAPITAL DEL 1ER. ACUERDO CAIDO. + ESOS 12 MIL.

SIGUIENDO PEDI LOS INTERESES Y MULTAS. QUE RESULTARON APROBARSE POR NUEVO ACUERDO DEL TRIBUNAL.

CONSENTIDO EL 2DO. ACUERDO SE AUTORIZA A AMPLIAR EL EMBARGO POR LA SUMA DE $ 28 MIL EN CONCEPTO DE CAPITAL + $ 20 MIL QUE SE PRESUPUESTAN PRIMA FACIE PARA RESPONDER A INTERESES, COSTOS Y COSTAS DE LA EJECUCION.

OSEA QUE EL ACTOR TENIA 30 MILACORDADOS + 12 MILDE INTERESES .

SE LE SUMO 28 MIL INTERESES + 20 MIL ???? QUE NO SE SI SON HONORARIOS , TASAS, SOBRE TASA ETC, EN ESA DUDA ESTOY.

ENCIMA EL CLIENTE AL ENCONTRARSE CON ESOS MONTOS, PARECE QUE NO LE ALCANZAN, CUANDO HABLAMOS DE HONORARIOS ME DICE QUE EL NO VA A PAGAR NADA Y QUE LE COBRE A LA EMPRESA.

DE HECHO, EN EL TRIBUNAL, VIERON SU ACTITUD Y ME SENTI MAS QUE RIDICULA, ME PREGUNATARON DEL PACTO Y LES DIJE QUE NO LO TENIA
ENTONCES ME DESAYUNE EN GRAVISIMO HORROR, OBVIO EN MI PERJUICIO.

DE HECHO EL OTRO LETRADO TAMPOCO AGREGO PACTO NI COBRO DEL QUERIDO ACTOR NI 1 PESO.

ANTES DEL 2DO. ACUERDO PEDI REGULACION DE HONORARIOS, ATENTO QUE EN EL ACUERDO SE HABIA ESTABLECIDO QUE LOS HONORARIOS SERIAN A CARGO DEL DEMANDADO.

QUE DEBO HACER ????? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#179463  por DAL

Uyyy te contesté en el otro!!!

#179718  por feli07

elisan si el actor no te quiere pagar lo convenido RENUNCIA YA y que se busque otro abogado para que le siga haciendo los trámites de embargos y etc, total vos lo tuyo lo vas a cobrar igual de la demandada!!! Presionalo con eso para que te firme el pacto, no le diligencies los embargos ni nada hasta que no lo acepte!!! :evil:

#179901  por elisan

GRACIAS FELI 07 , POR RESPONDERME Y POR TU ORIENTACION. SIEMPRE ES UTIL LA OPINION DE OTROS COLEGAS, SOBRE TODO CUANDO EMPIEZAMOS .