Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEJOR REMUNERACION PARA LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #17693  por BELGRANO

En una liquidación por despido directo sin causa, ¿QUE REMUNERACIÓN DEBO tomar como mejor? ¿El sueldo neto o bruto percibido por el trabajador?

El mejor neto resulta el mes de diciembre 2006, que incluye adicional vacaciones. ¿Las vacaciones se consideran a los efectos de computar la mejor remuneración?

Asimismo durante 10 de los últimos 12 meses percibió “asignación no remunerativa” que no sé si tomarlo también como parte del haber, ya que no expresa a qué se refiere.

Por último, respecto a las vacaciones 2006 solo percibió $ 221 pero no las gozo aún. Le corresponderían 28 días. ¿Se computan junto con las Vacaciones NO gozadas del 2007?
 #17759  por Agnese

Hola, el cálculo se efectúa tomando la mejor remuneracion normal y habitual, el mes de diciembre que incluye vacaciones NO sería normal y habitual....

Se tomarían todos los rubros que cobra todos los meses, sería el total sujeto a deducciones del mejor mes...

Con respecto a las vacaciones no gozadas año 2006 (me supongo que ya lo despidieron)
Se calculan así:
El haber mensual se divide por 25 y se multiplica por los días que le corresponden en este caso 28 al resultado le descontas los $221 que decis que percibio y la diferencia se la tienen que abonar junto con los dias que tenga del 2007 que se sacarían de igual forma.

Y si fue un despido directo no se por que parte vas...pasame el dato y te digo algo mas que te puede interesar...(decime fecha de despido)
Agnese
 #17907  por BELGRANO

Perfecto todo lo que me comentás. Estuve estudiando bastante el tema y con tus comentarios cierra todo Ok.
EL despido efectivamente es directo, vía telegrama. Relación en Blanco, aunque deficientemente registrada, pero el trabajador no quiere reclamar por la diferencia. Mil gracias.
 #17908  por Agnese

De nada Belgrano.
Como me decis que es el trabajador al que patrocinas te agrego que de acuerdo al día del mes que lo hayan despedido le tienen que pagar integración mes de despido.
Si el telegrama le llego el día primero le tienen que abonar todo el mes ese tbn.
P.D. Y no olvidarse que le tienen que abonar sustitutivo preaviso si es que no lo preavisaron.
Sds.Agnese