Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre como cobrar a perito

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #164314  por akademico

les cuento mi duda, la verdad nose como cobrar esto.
Me vino a ver un perito odontologo que solo posee 6 pericias en las cuales no le han regulado honorarios todavia, el quiere que yo mas o menos les vea los expedientes, les haga los escritos de mero tramite y por supuesto que lleve esos escritos a los juzgados. Las pericias son dos en lomas, dos en capital y dos en la Matanza. la verda que yo soy de quilmes y capital y lomas no hay drama pero la matanza pierdo mucho tiempo en ir y venir solo por dos pericias. queria saber cuanto le pasaria uds. de honorarios para realizar tal trabajo?

#164375  por claudiarf

En gral se cobran el 10 15 % de lo que le regulan al perito

#166099  por Motley Crue

Hola mira te cuento en el estudio, le cobramos el 20% de lo que cobra el perito, el tema es que si te pasan de una jurisdicción que no vas, tenes que analizar si te resulta rentable en función del monto del juicio y posible regulación. Eso fijate. de ultima cobrale un fijo para llevarle esos juicios, yo le pasaría $ 100 por mes para ver 2 juicios en la matanza

Abrazo

#170118  por Ya

Hola! te cuento que yo trabajo con un perito a la cual le cobro el 20 %, q a su vez era lo que ella pagaba a una letrada anterior por la misma tarea, por lo que creo que ese porcentaje es aceptable. Además hay veces en la que regulan realmente bajo y menos del 20 % no te representaría ningún beneficio. El perito no necesita representación letrada obligatoria pero otra alternativa es presentarse como patrocinante y en ese caso podés pedir también regulación de tus honorarios...

#179634  por VICTORIAGAZA

Motley Crue escribió:Hola mira te cuento en el estudio, le cobramos el 20% de lo que cobra el perito, el tema es que si te pasan de una jurisdicción que no vas, tenes que analizar si te resulta rentable en función del monto del juicio y posible regulación. Eso fijate. de ultima cobrale un fijo para llevarle esos juicios, yo le pasaría $ 100 por mes para ver 2 juicios en la matanza

Abrazo
HOLA, SOY ABOGADA RECIEN RECIBIDA, SIN MATRICULA TODAVIA Y ESTOY AYUDANDO A UN PERITO CONTADOR A ORGANIZAR SUS CAUSAS, QUE HACE 6 MESES NO SIGUE, TENGO 10 CAUSAS EN TRAMITE Y 20 TERMINADAS PERO QUE TODAVIA NO COBRO HONORARIOS, TENGO QUE PRESUPUESTARLE EL TRABAJO DE LLEVAR LAS CAUSAS (10 EN TRAMITE) Y 20 ARCHIVADAS, ÉL ME PAGA VIATICOS Y 30 % DE LA REGULACION DE HONORARIOS, PERO ME DIJO QUE LE PRESUPUESTE EL ORDEN DE LAS CAUSAS ACTUALES, CUANTO LE PUEDO COBRAR?, POR EXPTE? O POR EL TOTAL? ( SON TODAS EN CAPITAL)

#186019  por riosalf

[quote="VICTORIAGAZA"][quote="Motley Crue"]Hola mira te cuento en el estudio, le cobramos el 20% de lo que cobra el perito, el tema es que si te pasan de una jurisdicción que no vas, tenes que analizar si te resulta rentable en función del monto del juicio y posible regulación. Eso fijate. de ultima cobrale un fijo para llevarle esos juicios, yo le pasaría $ 100 por mes para ver 2 juicios en la matanza

Abrazo[/quote]

HOLA, SOY ABOGADA RECIEN RECIBIDA, SIN MATRICULA TODAVIA Y ESTOY AYUDANDO A UN PERITO CONTADOR A ORGANIZAR SUS CAUSAS, QUE HACE 6 MESES NO SIGUE, TENGO 10 CAUSAS EN TRAMITE Y 20 TERMINADAS PERO QUE TODAVIA NO COBRO HONORARIOS, TENGO QUE PRESUPUESTARLE EL TRABAJO DE LLEVAR LAS CAUSAS (10 EN TRAMITE) Y 20 ARCHIVADAS, ÉL ME PAGA VIATICOS Y 30 % DE LA REGULACION DE HONORARIOS, PERO ME DIJO QUE LE PRESUPUESTE EL ORDEN DE LAS CAUSAS ACTUALES, CUANTO LE PUEDO COBRAR?, POR EXPTE? O POR EL TOTAL? ( SON TODAS EN CAPITAL)[/quote]

Siempre te conviene cobrar por cada expediente, no siempre vas a poder cobrar los honorarios de todos los procesos

#189518  por Motley Crue

Le podrias cobrar un abono por llevarle las 10 causas, y ademas cuando le regulen honorarios y le paguen el 30 %.
Yo te recomiendo un abono, no se fijate vos hasta cuanto te podia pagar, unos $ 300 o $ 400

Saludos