Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EScritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179892  por AgusBlandi

Buen dia a todos! quisiera saber, estoy por vender una propiedad y el comprador se hace cargo de los costos legales, entre ellos la escritura de venta, ya que trabajan en una escribania. Yo quisiera saber, obviando previo arreglo, a quien corresponde pagar los honorarios de la escritura de venta, al que vende o al que compra? muchas gracias!

#179904  por abogado_1987

Hola AgusBlandi, la respuesta más abajo ...

" ... El que compra deberá pagar los honorarios del escribano más lo que se denomina aporte notarial que es un porcentaje sobre el costo de la escritura. También se hará cargo de los gastos de inscripción de la nueva titularidad en el Registro de la Propiedad. El vendedor, por su parte, deberá costear los gastos que demanden la liberación de certificados (de dominio e inhibición), trámites y diligencias, estudio de títulos, impuesto a la transferencia de inmuebles, planilla impositiva, certificados administrativos etc. El Impuesto de Sellos, en cambio, lo pagan tanto el que vende como el que compra. Se estima que el costo total en concepto de escritura, significará del 9 al 10 por ciento del valor de la propiedad dividido entre ambos ... "

Link: http://www.clarin.com/suplementos/count ... -01611.htm

#179910  por AgusBlandi

Gracias!! tambien queria saber....tenes idea de cuanto es el costo de una aceptacion de donacion de un inmueble? Saludos

#179946  por abogado_1987

Hola AgusBlandi, de nada ... en relación " ... tenes idea de cuanto es el costo de una aceptacion de donacion de un inmueble? ... " no puedo responder pues soy abogado, la persona para responder esa pregunta es un escribano.
 #179947  por AgusBlandi

Gracias! que tengas un buen dia! saludos

#182258  por abogado_1987

Hola AgusBlandi, de nada ... es un gusto haber podido dar una mano