Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa de Servicios Eventuales - posible reclamo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #180641  por fede7801

Que tal, resulta que tengo un cliente que estaba contratado por la famosa Manpower para trabajar en otra empresa, o sea trabajaba bajo las normas de un contrato por tiempo indeterminado pero firmo contrato con dicha empresa de servicios eventuales. Resulta que de buenas a primeras le dicen que por restructuración no va a poder trabajar mas asique envió el telegrama y le pagaron todo lo que correspondía. Ahora bien, de Manpower le dijeron que durante este plazo que esta sin trabajo le van tratar de encontrar un empleo.
Mi cliente me dijo que conoce a alquien que como no le encontraron trabajo en el plazo de tres meses, le hizo un juicio a la empresa de servicios eventuales porque no le consigió un nuevo trabajo, luego de la desvinculación que fue totalmente ajena a la voluntad del trabador.
Queria saber que hay de cierto con esta posibilidad? yo lei el contrato que firmo mi cliente con manpower y no hay obligación alguna a cargo de Manpower de conseguirle empleo en algún plazo.
Gracias,
Saludos

#180805  por sergiosky

la obligacion de manpower de conseguirle un nuevo trabajo no resulta del contrato entre partes, sino de la ley que se lo impone obligatoriamente.
es asi como te han dicho.
lee el dto. 1694/06